TRAS DOS AÑOS FUNCIONANDO

Divorcio de Abante y el gestor estrella de su fondo biotecnológico

El ingeniero Juan Martínez, tras pasar por JP Morgan, Goldman Sachs y Magnum Capital, emprenderá nuevos proyectos profesionales

Foto: Juan Martínez García (izq) y Armando Cuesta Díaz (derecha), en una imagen de archivo.
Juan Martínez García (izq) y Armando Cuesta Díaz (derecha), en una imagen de archivo.
Adelantado en

El verano ha dejado relaciones tocadas dentro de Abante. La firma de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios ha puesto fin a su relación con uno de los gestores estrella de la marca, Juan Martínez, corresponsable del exitoso Abante Biotech Fund.

Según fuentes financieras, Martínez formalizó su salida de Abante hace unos días, después de semanas de negociaciones para reconducir la situación. Sin embargo, las discrepancias sobre la política de gestión han sido insalvables y se han resuelto con su marcha.

Estas diferencias de visión venían generando tensión entre el equipo del fondo y la cúpula de Abante, muy celosa de que la gestión se ajustara a la vocación inversora promovida por la firma, es decir, inversión de forma estable ('long only') en compañías biotecnológicas.

Lanzado en octubre de 2018, con 37 millones bajo gestión (arrancó casi de cero) y una rentabilidad acumulada superior al 40%, ni siquiera el éxito alcanzado por el proyecto para invertir en empresas del sector de ciencias de la vida ha servido para reconciliar posturas.

Pese al desenlace, el proyecto sigue vivo en Abante. No en vano, la otra mitad del equipo, Armando Cuesta (médico cirujano y experto en ciencias biomédicas), sigue al frente del fondo, a partir de ahora arropado por el equipo de la gestora, según fuentes internas.

Tras este final, Juan Martínez, la mitad financiera del equipo (antes pasó por JP Morgan, Goldman Sachs o Magnum Capital), emprenderá nuevos proyectos, aunque de alguna manera seguirá vinculado al fondo, dada la relación familiar que tiene con Armando Cuesta.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios