CRÓNICA DE MERCADOS

La bolsa española cae tras las actas de la Fed con casi todos los valores en rojo

La Fed cree que la pandemia del coronavirus seguirá "lastrando pesadamente" la economía, aunque reconoció que "la actividad y el empleo han repuntado levemente en los últimos meses"

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura59 seg

El Ibex 35 cae más de un 1% en la media sesión, al filo de los 7.000 puntos, tras las actas de la Reserva Federal de EEUU del miércoles. Unas actas que también lastraron a la bolsa de EEUU a última hora del día, que cerró en rojo después de haber alcanzado los máximos históricos el martes.

La Fed cree que la pandemia del coronavirus seguirá "lastrando pesadamente" la economía, aunque reconoció que "la actividad y el empleo han repuntado levemente en los últimos meses", según las actas. Los funcionarios coincidieron en que la crisis de salud pública lastrará pesadamente la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo, y que supondrá riesgos considerables para el medio plazo, según el documento del encuentro, celebrado a finales de julio.

En este entorno, casi todos los valores del selectivo español se han teñido de rojo este jueves, con apenas Grifols, Merlin o MásMóvil generando subidas marginales. Entre las caídas, la que más pierde es IAG, por encima de un 4%, con los bancos perdiendo entre un 1% y un 2% cada uno.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios