7.700 M en año y medio

Cellnex levanta 4.000 M en su tercera ampliación de capital con demanda récord

Además, la empresa cerró un contrató de aseguramiento con Morgan Stanley, J.P. Morgan, Goldman Sachs y BNP Paribas

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Cellnex ha asegurado su ampliación de capital con éxito. Un 99,45% de los titulares de derechos de suscripción preferente sobre las acciones han acudido a la misma en su totalidad, que ha sido de 4.000 millones de euros. Esta opepración ha tenido una demanda por parte de los inversores sin precedentes para la compañía de hasta 185.000 millones de euros, con lo que ha logrado superar 46,3 veces la cifra ofertada, como ha anunciado la misma ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La ampliación se lleva a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 101.382.140 acciones ordinarias a un precio de suscripción (capital más prima de emisión) de 39,45 euros por cada título nuevo y de la misma clase y serie que los actualmente en circulación. Estos nuevos títulos equivalen a un 26% de lal capital de la compañía antes de esta operación.

Con esta última ampliación de capital, la compañía ha logrado en menos de un año y medio levantar del mercado de 7.700 millones de euros a lo largo de tres operaciones. La primera no tuvo un propósito concreto y fue de 1.200 millones de euros, mientras que la segunda tenía como fin la compra de las torres británicas de Arquiva. Y ahora ha logrado la cuantía de 4.000 millones que será empleado en “reforzar y aumentar los recursos propios de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa”.

Esta última ampliación se anunció el pasado 22 de julio y han acudido Azure Vista, Canada Pensión Plan Investment, Lisson Grove y Permian Investment partners, titulares del 6,73%, 4,95%, 6,73% y 0,29%, respectivamente, del capital social de la Sociedad. Además también lo han hecho miembros del Consejo de la alta dirección.

Además, la empresa cerró un contrató de aseguramiento con Morgan Stanley, J.P. Morgan, Goldman Sachs y BNP PARIBAS. Tras estos, también han estado el Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, Deutsche Bank, HSBC, IMI-Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Société Générale, UniCredit Corporate & Investment Banking y BBVA,.

Tobias Martinez, Consejero Delegado de Cellnex, ha destacado “la excepcional acogida” de la ampliación por parte de los inversores, y, además, “que la demanda total haya superado en más de 46,3 veces la oferta de nuevas acciones es un claro indicador del interés y atractivo que el proyecto de Cellnex sigue despertando entre los los accionistas”.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios