Amundi recupera a un ex ejecutivo en España para liderar la gestora del Sabadell
  1. Mercados
operación cerrada en junio

Amundi recupera a un ex ejecutivo en España para liderar la gestora del Sabadell

Lefebvre supervisó los departamentos de riesgos, legal, servicios a clientes, finanzas y recursos humanos de la gestora en España entre 2010 y 2014, mudándose luego a Londres

Foto: Amundi recupera a un ex ejecutivo en España para liderar la gestora del Sabadell
Amundi recupera a un ex ejecutivo en España para liderar la gestora del Sabadell

La gestora del Sabadell ya tiene nueva dirección. Amundi, que cerró su compra este junio, ha designado a un histórico de la casa francesa como nuevo consejero delegado, en sustitución de Cirus Andreu (veterano, a su vez, del banco catalán). Se trata de Alexandre Lefebvre, viejo conocido de la capital española por su estancia como director general adjunto de Amundi Iberia entre 2010 y 2014.

Durante los cuatro años en Madrid, Lefebvre supervisó los departamentos de riesgos, legal, servicios a clientes, finanzas y recursos humanos de la gestora en España, participando por tanto en el desarrollo de las ventas de Amundi Iberia (España, Portugal y América Latina).

En 2014, el directivo, que lleva 21 años en la entidad francesa, se mudó a Londres para asumir la dirección del equipo inversor del ala de renta fija global de Amundi. Lefebvre ocupó este cargo hasta 2018, cuando pasó a liderar, también desde la capital británica, las carteras institucionales de la plataforma Amundi Emerging Markets.

Foto: Amundi, Sabadell y su gestora: qué gana y qué pierde cada uno con la operación

El directivo francés llega a Sabadell Asset Management, que operará como una entidad separada a Amundi Iberia, para dirigir una firma de en torno a 120 personas y alrededor de 22.000 millones de euros bajo gestión. Lefebvre ocupa el cargo ejecutivo de la dirección pero se verá apoyado por el director de la unidad de inversores ‘retail’ a nivel global, Jerfel Fathi, como presidente.

El consejero de Banco Urquijo (que sigue siendo propiedad del Sabadell), Juan Bastos-Mendez, y el actual CIO de la gestora, José Antonio Pérez, figuran también como consejero externo independiente y consejero ejecutivo, respectivamente. Judith García, responsable de carteras institucionales, será secretaria del consejo.

De momento, el resto del equipo se mantiene, con Francisco Javier Guevara como director de administración; Xaxier Masip como director de control interno; Óscar de Jesús Porta como director de implementación y ‘middle office’; José Antonio Pérez como director de inversiones de clientes; Esther Rodríguez como directora de negocio de clientes; Valentín Arroyo como director de Negocio de Seguros y Pensiones; Guilem Cullerés como director de Productos; Marta Romaguera como directora de planificación financiera y Sabina Griño como directora de recursos humanos.

Amundi Iberia, liderada por Marta Marín, operará como entidad independiente a Sabadall AM. El banco anunció su venta por 430 millones en enero, cerrándola en este junio, habiéndose decidido los cambios en la dirección este julio.

Noticias Banco Sabadell
El redactor recomienda