Pierde más de un 4,5% en la sesión

Grifols cae a mínimos de cuatro meses en bolsa tras una rebaja de Citi

El banco estadounidense azuza las preocupaciones por el impacto en el negocio de la compañía de los problemas en la recolección de plasma, a causa del covid.

Foto: Los consejeros delegados de Grifols, Raimon Grifols (i) y Víctor Grifols Deu (d). (EFE)
Los consejeros delegados de Grifols, Raimon Grifols (i) y Víctor Grifols Deu (d). (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las acciones de Grifols sufren este viernes un retroceso superior al 4% que sitúa el valor de sus acciones al filo de los 25 euros, sus niveles más bajos desde el pasado mes de marzo. El fabricante de hemoderivados firma este correctivo -que por momentos ha llegado a superar el 7%- tras la publicación de un informe por parte de Citi en el que se cuestionan sus perspectivas de negocio, a causa de las dificultades que ha encontrado el grupo en los últimos meses para hacer las recolecciones de plasma, a causa de la pandemia.

Según el banco estadounidense, Grifols, que presentará sus cuentas del primer semestre el próximo día 30 de julio, podrá ofrecer unos resultados sólidos, con un buen rendimiento de la división de Bioscience y un comportamiento mejor de lo esperado de la unidad de Diagnóstico, y a pesar del impacto de 200 millones de euros a causa del covid, que la compañía ya anticipó el pasado junio.

Sin embargo, los analistas de Citi advierten de que las recolecciones de plasma han caído mucho en los últimos meses, lo que podría hacer que las actuales previsiones del mercado para un crecimiento del 8-9% en el negocio de Bioscience resulten muy optimistas. Ante esta situación, la entidad ha rebajado sus estimaciones de ingresos y beneficio por acción un 3 y un 5%, respectivamente, y han rebajado su precio objetivo hasta los 24 euros, frente a los 25 anteriores.

Con este nuevo revés, Grifols estira su mala tónica reciente sobre el parqué, que le ha llevado a perder un 24% de su valor en tres meses. A las inquietudes por los efectos que pueda tener en su negocio el bloqueo a la recolección de plasma, se han unido en los últimos tiempos crecientes preocupaciones por el aumento de la competencia en algunos de sus negocios clave.

Pese a estas dudas, la compañía ha mantenido sin cambios su plan estratégico, con la reciente adquisición de una planta de fraccionamiento de plasma y dos plantas de purificación en Montreal, junto con once centros de plasma en EEUU. El 60% de los analistas que cubren el valor aconsejan comprar los títulos, que cuentan con un potencial superior al 30%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios