CAE UN 50%

Wirecard se desploma un 61% tras una irregularidad contable de 1.900 millones

Según explica la empresa en un comunicado, dos bancos asiáticos han notificado que el dinero de dos cuentas, un total de 1.900 millones de euros, no ha podido ser encontrado

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La firma alemana de pagos Wirecard se ha hundido casi un 70% este jueves en la Bolsa de Fráncfort después de informar al mercado de un nuevo retraso en la publicación de sus cuentas anuales como resultado de una irregularidad contable de 1.900 millones de euros.

En un comunicado, Wirecard ha explicado que la firma de auditoría EY no ha encontrado "suficientes pruebas" de que los balances de efectivo en las cuentas fiduciarias de la empresa contaran con 1.900 millones de euros, que representan cerca del 25% del balance total de la compañía.

"Hay señales de que se ha proporcionado información falsa al auditor por parte del fiduciario sobre sus cuentas bancarias con el objetivo de engañar y crear la percepción errónea de la existencia de dicho saldo de efectivo o la propiedad de las cuentas en beneficio de las empresas del grupo Wirecard", ha indicado la empresa.

Debido a esto, la empresa no ha podido completar este jueves la auditoría de sus cuentas anuales ni publicarlas, por lo que confirmará más adelante una nueva fecha para ello. Wirecard ha alertado de que si las cuentas no están publicadas este 19 de junio, ciertos préstamos por valor de 2.000 millones de euros se podrán rescindir.

Tras conocerse esta información, la cotización de las acciones de la empresa ha caído hasta un mínimo intradía de 29,9 euros, desde los 99,5 euros que había registrado en la apertura. En agosto de 2018, cada titulo de Wirecard llegó a negociarse por más de 190 euros.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios