PIDE LA LIBERACIÓN DE LA GENTE

Tesla se hunde en bolsa después de que Musk asegure que el precio está muy alto

Afirmaba en otro mensaje que estaba vendiendo todas sus posesiones, al tiempo que reclamaba que devolvieran la libertad a la gente

Foto: El CEO de Tesla, Elon Musk (Reuters)
El CEO de Tesla, Elon Musk (Reuters)

Las acciones de Tesla se desplomaban hasta un 13% este viernes tras un sorprendente tuit de su consejero delegado, Elon Musk, en el que aseguraba que las acciones del fabricante de coches eléctricos estaban muy caras y afirmaba en otro mensaje que estaba vendiendo todas sus posesiones, al tiempo que reclamaba que devolvieran la libertad a la gente.

Aún así, las acciones de la compañía mantienen una subida del 65% este año, lo que le ha permitido encontrarse en posición de alcanzar el rendimiento que necesitaba para recibir opciones sobre acciones que le van a suponer un beneficio inesperado de aproximadamente 730 millones de dólares, según la agencia Bloomberg.

De esta manera, vuelve a repetir la jugada que en ocasiones anteriores le ha costado enfrentarse a una demanda por fraude de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés). De hecho, el pasado mes de diciembre ya bromeó con que las acciones estaban caras y en 2018 que la compañía tenía una capitalización de mercado mayor de la que merece.

Entonces, unos tuits alegando que tenía fondos suficientes para hacer que Tesla fuera una compañía privada le costó un litigio con la SEC que ha durado hasta el año pasado, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo por el que Musk no podría tuitear sobre temas específicos sin la aprobación previa del abogado de Tesla. Entre estos temas estaba incluido la posición financiera de la compañía, potenciales fusiones o adquisiciones, producción y números de ventas, nuevas líneas de negocio, proyecciones y previsiones que no hayan sido publicadas previamente y las compras o ventas de activos de Tesla por parte del propio Misk.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios