MERCADOS DE ESTADOS UNIDOS

Wall Street firma el segundo día de rebote tras el plan de rescate

Finalmente el Congreso ha dado luz verde al plan de rescate de 2 billones de dólares propuesto por del Gobierno de Donald Trump

Foto: Wall Street (Reuters)
Wall Street (Reuters)

Jornada de consolidación en la bolsa estadounidense después de que anoche viviera una de las mejores sesiones de su historia ante la expectativa de que finalmente el Congreso diera luz verde al plan de rescate de 2 billones de dólares propuesto por del Gobierno de Donald Trump y que durante el fin de semana perdió la primera votación.

Así, Wall Street comenzaba con subidas del 1% para después moderar el avance y mostrar un comportamiento mixto entre los índices. Sin embargo, la tendencia se ha ido decantando hacia el lado de las compras y finalmente el Dow Jones ha sumado un 2,3% tras protagonizar ayer la mayor subida desde 1993 con un 11,3% arriba, y el S&P 500 un 1,2%. El Nasdaq, sin embargo, ha corregido un 0,4% tras ser el índice que mejor comportamiento ha mostrado en los últimos días.

La Casa Blanca y los senadores han alcanzado en las últimas horas un acuerdo de 2 billones de dólares (2 millones de millones de dólares) para estimular la economía de Estados Unidos, gravemente afectada por la pandemia de coronavirus, que avanza con rapidez en el país, donde se contabilizan hasta el momento más de 54.000 contagiados y 775 muertos, informaron medios locales.

En cuanto al precio del petróleo Texas, abrió con una bajada del 2,46%, hasta los 23,42 dólares el barril, a pesar del acuerdo alcanzado ayer en EEUU en la aprobación de una ley fiscal para empresas y trabajadores ante la crisis del virus, los inversores esperaban una mejor respuesta del crudo.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios