Fujifilm se dispara tras los buenos resultados de un antigripal contra el Covid
  1. Mercados
DE SU FILIAL FARMACÉUTICA

Fujifilm se dispara tras los buenos resultados de un antigripal contra el Covid

La compañía no prevé ningún impacto directo en las ganancias por el potencial crecimiento de las ventas del Favipiravir en China:su licencia para dicho ingrediente venció el año pasado

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Mientras los mercados se siguen desangrando en todo el mundo, hay quién se lleva una alegría. Es el caso de la japonesa Fujifilm Holdings Corp, que este miércoles se ha disparado un 15% después de que China anunciase a última hora del martes (hora central europea) que el ingrediente activo del fármaco antigripal Avigan parecía contribuir a la recuperación de los pacientes con coronavirus.

Fujifilm es conocida por sus cámaras, pero su negocio engloba más negocios, como el farmacéutico. Avigan, conocido como Favipiravir, es fabricado por esa filial farmacéutifca de la japonesa. El medicamento fue aprobado para su uso en Japón en 2014.

Foto: Trabajador de un centro microbiológico de alta seguridad. (EFE)

El Favipiravir ha sido efectivo, sin efectos secundarios obvios, para ayudar a los pacientes con coronavirus a recuperarse, según danunció el martes Zhang Xinmin, un responsable del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

No obstante, según informó Reuters, un portavoz de Fujifilm dijo que la compañía no prevé ningún impacto directo en las ganancias por el potencial crecimiento de las ventas del Favipiravir en China, al menos por ahora, ya que su licencia para dicho ingrediente en el país venció el año pasado. En Japón, Fujifilm fabrica Avigan sólo cuando recibe pedidos del Estado, dijo el portavoz.

Japón Coronavirus