Se esperaban 850M

Jesús Olmos tendrá 1.600M para el primer fondo de infraestructuras de Asterion

El proyecto echó a rodar hace más de un año junto a sus socios Winnie Wutte y Guido Mitrani, ambos procedentes de KKR

Foto: vista de una grua de la construcción (efe)
vista de una grua de la construcción (efe)

Debut a lo grande. La gestora novel Asterion Industrial Partners, capitaneada por el español Jesús Olmos, ha completado el cierre de su primer vehículo de inversión, que contará con 1.100 millones de euros, además de otros 500 a modo de conversión de sus ‘fondistas’.

El proyecto echó a rodar hace más de un año junto a sus socios Winnie Wutte y Guido Mitrani, ambos procedentes de KKR, donde coincidió con ellos en su etapa como responsable global de infraestructuras del fondo estadounidense, donde estuvo una década.

La buena aceptación entre los inversores hizo que las previsiones iniciales de 850 millones para adquirir activos de infraestructuras en los sectores de servicios energéticos, renovables y centros de datos ha superado las expectativas previstas por los tres socios de Asterion.

Mientras la gestora completaba la captación del fondo Asterion ha realizado ya un puñado de inversiones. La más recientes ha sido la compra de AMP Clean Energy en el Reino Unido, que se suma a las realizadas en España, Francia y, de manera indirecta, en EEUU y Latam.

Este perímetro geográfico, enfocado principalmente en Europa, se verá ampliado en breve con la adquisición del grupo energético italiano Sorgenia, la que será su quinta inversión en menos de doce meses. Y siempre con el foco puesto en el ‘mid market’.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios