REVISA TODO EL SECTOR

Goldman da una de cal a Mediaset (mantener) y una de arena a Atresmedia (vender)

Según las estimaciones del banco de inversión, el sector media va a superar al mercado en 2020 después de quedar por detrás en tres de los últimos cuatro años

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

Goldman Sachs ha diseccionado el 'Media' europeo y en lo que a las dos grandes televisiones privadas españolas se refiere ha dado una de cal y una de arena. Así, Mediaset gana sobre Atresmedia mejorando las perspectivas de cara a los doce meses del año, lo que le permite mejorar tanto recomendación como precio objetivo, mientras que en el caso de la cadena de San Sebastian de los Reyes el panorama no es muy alentador para los inversores.

Según las estimaciones del banco de inversión, "el sector media va a superar al mercado en 2020 después de quedar por detrás en tres de los últimos cuatro años", pero esto no va a aplicar para Atresmedia. En un informe publicado este lunes, Goldman Sachs afirma que la compañía se enfrenta a "muchas presiones estructurales y cíclicas dada la aceleración de la caída de la visualización de la TV lineal y el aumento de la penetración de los servicios OTT combinada con una moderación del crecimiento del PIB en España". Y es que los televidentes tradicionales se están pasando rápidamente a los canales digitales, con lo que crece el riesgo de que A3M vaya a necesitar reinvertir en contenido, llevando potencialmente sus márgenes por debajo de las expectativas del consenso.

Por ello, el equipo de análisis de la entidad ha rebajado su precio objetivo un 20% desde los 4,05 euros hasta los 3.20 euros y, en consecuencia, ha recortado su recomendación a "vender" desde "neutral". Las acciones se movían en bolsa con caídas del 1% en los 3,6 euros.

Una situación que contrasta con Mediaset España, a la que Goldman Sachs ha elevado su consejo de "vender" a "neutral". Una decisión motivada, en parte, por la fuerte corrección del 13,3% sufrida por el valor desde la última revisión el pasado mes de junio, cuando recortó su recomendación a "vender". Ahora consideran que "TL5 puede superar lo que va a seguir siendo un débil mercado de la televisión en 2020 apoyándose en un share fuerte y beneficiándose de la Eurocopa".

No obstante, avisan de que los fundamentales a corto plazo se pueden ver ensombrecidos por la incertidumbre entorno a su fusión con Mediaset, en tanto que el proceso se está viendo marcado por la disputa entre esta y Vivendi. A pesar de ello, han elevado sus estimaciones de beneficio por acción en el periodo 2019-2021 y han subido el precio objetivo para TL5 en bolsa de 5,95 euros a 6 euros.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios