LOS CAMBIOS SE APRUEBAN POR UNANIMIDAD

Pallete vuelve a renovar el consejo de Telefónica: salen Xiaochu y Furlán

El presidente de China Unicom y el brasileño han presentado la renuncia y han sido sustituidos por Claudia Sender Ramírez y Verónica Pascual Boe

Foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

El consejo de Telefónica vuelve a renovarse en la era Pallete. Tras la reunión mantenida este miércoles, el presidente de China Unicom, Wang Xiaochu, y el brasileño, Luis Fernando Furlán, han presentado la renuncia y han sido sustituidos por Claudia Sender Ramírez y Verónica Pascual Boe. Así mismo, José Javier Echenique, consejero independiente, pasa a ocupar una de las tres vicepresidencias, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De igual modo, Peter Löscher "fue designado presidente de la Comisión de Auditoría y Control con efectos a partir del 19 de febrero de 2020, fecha prevista para la formulación de la información anual 2019".

Asimismo, el Consejo ha aprobado también la ampliación de las competencias de la Comisión de Calidad que pasa a designarse Comisión de Sostenibilidad y Calidad, que será presidida por Javier de Paz en su condición de consejero otro externo.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha asegurado que para la compañía es clave "contar con un buen gobierno corporativo y con un consejo fuerte" y ha querido dar las gracias a Xiaochu y a Furlán por sus aportaciones durante este periodo de tiempo. En cuanto a las nuevas consejeras, el primer espada de la compañía ha defendido que se trata de "dos grandes profesionales con probada trayectoria que enriquecerán los debates y ayudarán a impulsar los cambios que hemos anunciado recientemente".

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios