Gucci echa el ojo a Moncler, que se dispara en bolsa ante una posible opa
  1. Mercados
concentración en el sector del lujo

Gucci echa el ojo a Moncler, que se dispara en bolsa ante una posible opa

La reacción en bolsa no se ha hecho esperar y los tambores de una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la textil disparaban sus acciones más de un 10% en el arranque

placeholder Foto: Tienda de Moncler (Reuters)
Tienda de Moncler (Reuters)

El sector del lujo está al rojo vivo. No han pasado ni dos semanas desde que Louis Vuitton cerró la compra de Tiffany y otro de los clásicos del sector ha saltado a primera línea de fuego. Kering, matriz de Gucci y Balenciaga, estaría estudiando una oferta por la firma italiana de chaquetas y ropa deportiva Moncler, según publicó este miércoles Bloomberg.

La reacción en bolsa no se ha hecho esperar y los tambores de una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la textil disparaban sus acciones más de un 10% en el arranque de la sesión, mientras que los títulos de Kering se movían con avances también del 1,7% en el Cac 40 parisino.

Moncler, que en la sesión anterior cerró con una capitalización bursátil de 9.800 millones de euros en el FTSE Mib de Milán, ha declinado hacer comentarios al respecto. En cualquier caso, según adelantó Bloomberg, se trata de conversaciones muy preliminares pero vienen a confirmar la tendencia de concentración que vive el sector desde hace algún tiempo con el millonario Bernard Arnault liderando el proceso.

De hecho, hace apenas dos años el conocido como el rey del lujo dio la campanada haciéndose con el control total de Christian Dior.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Lujo Balenciaga Oferta Pública de Adquisición (OPA)
El redactor recomienda