Vivendi sube un 6% tras revelar que negocia la venta del 10% de Universal a Tencent
  1. Mercados
SUBE UN 6% EN BOLSA

Vivendi sube un 6% tras revelar que negocia la venta del 10% de Universal a Tencent

el grupo francés de medios de comunicación y ocio ha indicado que Tencent contaría durante un año con la opción de adquirir un 10% adicional del capital de UMG, la mayor discográfica mundial

placeholder Foto: El logo de Vivendi. (Reuters)
El logo de Vivendi. (Reuters)

Vivendi ha confirmado que mantiene negociaciones "preliminares" con el gigante tecnológico chino Tencent Holdings de cara a una potencial inversión estratégica a través de la compra del 10% de la discográfica Universal Music Group (UMG), cuya valoración alcanzaría los 30.000 millones de euros por el 100% del capital.

Asimismo, el grupo francés de medios de comunicación y ocio ha indicado que Tencent contaría durante un año con la opción de adquirir un 10% adicional del capital de UMG, la mayor discográfica mundial, que acoge artistas como Metallica, Madonna, Lady Gaga o Taylor Swift.

Foto: La torre de Telecom Italia ante una tormenta en Roma (Italia). (Reuters)

"Vivendi espera que este nueva asociación estratégica pueda crear valor para Tencent y UMG", ha añadido la francesa.

En este sentido, Vivendi ha precisado que la transacción está sujeta a la due diligence sobre UMG y a la finalización de los trámites legales, subrayando que, además de estas negociaciones, "planea continuar con el proceso de venta de una participación minoritaria adicional en UMG a otros potenciales socios".

Asimismo, Vivendi y Tencent están también considerando distintas áreas de cooperación estratégica comercial. En este sentido, la francesa ha expresado su voluntad de explorar una cooperación mejorada que permita a UMG aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece la digitalización, así como la apertura de nuevos mercados.

"Junto a Tencent, Vivendi espera mejorar la promoción de los artistas de UMG, con quienes UMG ha creado el mejor catálogo de grabaciones y canciones de la historia, así como identificar y promocionar nuevos talentos en nuevos mercados", ha indicado la multinacional gala.

Las acciones de Vivendi llegaban a subir un 9% en los primeros minutos de la sesión, tras confirmarse los contactos con Tencent, aunque a media sesión moderaban su subida al 6%.

Vivendi