Compra un 3% de la compañía

El fondo soberano de Noruega se convierte en el segundo máximo accionista de CaixaBank

Norges Bank ha comprado el 3,011% de las acciones. El fondo de inversiones escandinavo ha aflorado esta participación gastando cerca de 455 millones de euros.

Foto: Sede de la Caixa
Sede de la Caixa

Norges Bank ha comprado el 3,011% de las acciones del banco catalán. El fondo de inversiones escandinavo ha aflorado esta participación gastando cerca de 455 millones de euros.

Las acciones de la compañía cotizaban hoy a 2,5 euros. Con esta compra el fondo soberano Noruego se convierte en el segundo máximo accionista de la compañía, superando a Invesco, que ahora pasa a un tercer puesto con un 2%. Solo queda por detrás de Criteria Caixa (dueña del 40%).

La compra se produce en un momento en el que CaixaBank tiene una baja cotización, siendo una de las entidades financieras cuyo valor más ha caído durante el año. De hecho, el jueves cae dos puntos porcentuales a las 16:00.

Además, es un momento de contracción de todo el sector financiero. Ante la amenaza de una bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, la cotización de banca está cayendo. Tanto la europea como la española.

Con este nuevo paso, Norges Bank se afianza en el sector financiero del Ibex. Ya ha comprado el 2,5% del banco Santander y en torno al 3% de Unicaja, Liberbank y Sabadell, además del 1,8% de Bankia.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios