crea un gigante europeo de la televisión

Mediaset corrige un 6% en su vuelta al parqué tras su fusión con su matriz italiana

La transacción propuesta se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana que ya está radicada en Holanda

Foto: Fachada de la sede de Mediaset en Fuencarral. (Mediaset)
Fachada de la sede de Mediaset en Fuencarral. (Mediaset)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar de negociación de las acciones de Mediaset España a partir de las 8.30 horas de este lunes tras anunciar la fusión con su matriz italiana para crear un gigante europeo de la televisión.

En concreto, el organismo supervisor acordó suspender la cotización de los títulos de Mediaset España cuando estos se anotaban una subida del 8,67%, hasta intercambiarse a un precio de 6,912 euros por acción. En su vuelta al parqué los títulos de la de Fuencarral han corregido un 5,32% hasta quedarse en los 65,4 euros.

La transacción propuesta se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana que ya está radicada en Holanda. Tras la operación, Mediaset Investment cambiará su denominación hacia MFE-MediaForEurope.

A pesar del cambio de localización de la sociedad matriz, Mediaset ha subrayado que las dos sociedades seguirán manteniendo su actividad operativa y pagando sus impuestos correspondientes en Italia y España.

Como resultado de la fusión, MFE será la sociedad matriz del grupo y se hará con todos los activos, pasivos y responsabilidades legales de Mediaset y Mediaset España que "consecuentemente dejarán de existir como entidades independientes".

Cada accionista de Mediaset recibirá una acción de MFE por cada título que tenga en su poder, mientras que cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 títulos. Además, debido que es una operación de fusión, las acciones de Mediaset en Mediaset España serán canceladas y dejarán de existir. No obstante, los accionistas españoles que no quieran seguir en la compañía tienen la posibilidad de salir vendiendo sus acciones a 6,5444, lo que representa un ligero descuento respecto al precio de cotización de este lunes.

En este sentido, los analistas ya han comenzado a posicionarse de cara a la operación. Para Berenberg el movimiento de Mediaset y Mediaset España "es un plan audaz" y considera que los accionistas de las dos compañías se van a beneficiar de ello. "Los cambios en las formas de distribución y de los hábitos de los consumidores obliga a las cadenas a invertir en nuevas tecnologías y hasta ahora esos costes habñian sido asumidos por cada una individualmente", han explicado en una nota.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios