TRAS LOS RUMORES DE OPA

Mediaset establece su matriz en Holanda para crear un gigante europeo de televisión

El grupo de medios italiano ha indicado que la nueva empresa matriz se denominará MFE-MediaForEurope y, a pesar del cambio, seguirá estando sometida a la fiscalidad de Italia

Foto: Sede de Mediaset España en Fuencarral. (Juan Naharro Gimenez - Mediaset)
Sede de Mediaset España en Fuencarral. (Juan Naharro Gimenez - Mediaset)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tras un viernes de especulación en la bolsa, suspensión de la cotización y desmentidos, llegan por fin las aclaraciones. Mediaset y Mediaset España han llegado a un acuerdo para crear una nueva sociedad matriz que tendrá su sede en Países Bajos, aunque mantendrá la cotización en las Bolsas de Madrid y Milán, según han anunciado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de medios italiano ha indicado que la nueva empresa matriz se denominará MFE-MediaForEurope y, a pesar del cambio de localización, seguirá estando sometida a la fiscalidad de Italia. Asimismo, ha subrayado que no habrá ningún cambio en las operaciones de Mediaset España.

La decisión de crear una nueva sociedad radicada en Holanda se produce después de que Mediaset se hiciera con una participación del 9,6% en el grupo de medios alemán ProSiebenSat con el objetivo de crear un gigante europeo de la televisión y plantar cara a otros 'players' como Netflix o HBO.

Rumores de opa

Esta aclaración llega después de que, el viernes, unos rumores de opa (revividos varias veces a lo largo de los últimos meses) impulsasen la cotización de Mediaset España a subir un 8%. Después de que el regulador presidido por Sebastián Albella suspendiese la cotización de la televisiva en el Ibex 35, Mediaset Italia salió al paso con un desmentido.

Bloomberg informaba a primeras horas de la mañana de que Mediaset Italia preparaba una "combinación de negocios", noticia que desató los rumores de una posible opa por parte de la matriz italiana sobre el 48% de Mediaset España del que no es propietaria. Un rumor ya conocido por los mercados de antes, sobre todo cuando en otoño los bajos niveles de la cotización colocaban a la filial española a precio de saldo para el gigante italiano. Con todo, ya el italiano II Messaggero apuntaba a que la decisión podría pasar por mover la sede a los Países Bajos, donde crearía una compañía que mantendría acciones en las distintas filiales.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios