PARA AMPLIAR LA REFINERÍA DE EXXONMOBIL

Técnicas se anima en bolsa al calor de un nuevo contrato de 1.355 M en Singapur

Se trata del segundo contrato individual que la firma que preside José Lladó logra con ExxonMobil, con el que además fortalece la presencia con que cuenta en Asia

Foto: La refinería Al-Zour de Técnicas Reunidas (Efe)
La refinería Al-Zour de Técnicas Reunidas (Efe)

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato de ExxonMobil para ampliar la refinería que esta petrolera tiene en Singapur, un proyecto estimado en 1.500 millones de dólares (unos 1.335 millones de euros), según informó la ingeniería española.

Se trata del segundo contrato individual que la firma que preside José Lladó logra con ExxonMobil, con el que además "fortalece" la presencia con que cuenta en el mercado asiático, así como su experiencia en construcción de instalaciones de refino de petróleo.

El proyecto forma parte del "multimillonario" plan de inversión que la petrolera estadounidense desarrolla en Singapur, que tiene con fin último obtener productos de mayor valor a partir de fueloil.

En un comunicado, Técnicas Reunidas detalló que colaborará con la multinacional para lograr este objetivo ejecutando trabajos para diferentes unidades de refino.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 43 meses, incluye la ejecución de unidades de conversión de hidrotratamiento, recuperación de azufre, sistema de aceite térmico e instalaciones y servicios auxiliares asociados.

Este proyecto se suma a la cartera de contratos pendientes de ejecutar que el grupo sumaba al cierre de 2018 por valor de 8.981 millones de euros.

No obstante, durante la presentación de los resultados del pasado ejercicio, la compañía aseguró que en febrero esta cartera había alcanzado la cota de los 10.000 millones de euros, gracias a las contratos de generación de energía y refino logrados en el Sudeste Asiático.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios