MEDIASET, ENAGÁS Y ENDESA, REBAJADAS TAMBIÉN

Técnicas e Inditex, cara y cruz del Ibex a golpe de recomendación

Técnicas Reunidas ha llegado a dispararse hasta un 5,7% después de que el equipo de análisis del banco de inversión haya elevado en dos escalones su consejo. Al final ha cerrado con un alza del 4%

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

Los accionistas de Técnicas Reunidas están de enhorabuena, ya que un informe de JP Morgan ha catapultado los títulos de la compañía a lo más alto del Ibex 35. De hecho, los títulos han cerrado con un 'subidón' del 4,5% después de que el equipo de análisis del banco de inversión haya elevado en dos escalones su recomendación desde "infraponderar" a "sobreponderar" y el precio objetivo un 19% desde los 24,80 euros a los 29,80 euros.

[Siga la cotización del valor]

En este sentido, el analista James Thompson encargado de seguir el valor en JPMorgan, ha explicado que Tubos Reunidos cuenta con una "saludable cartera de pedidos para 2019" liderada por Arabia Saudí, así como un número de clientes habituales como pueda ser Emiratos, Rusia o Azerbaijan. Así, ha elevado sus estimaciones de pedidos en un 25% hasta los 5.000 millones de dólares.

La cruz de la sesión, en cambio la protagoniza Inditex, ha cerrado con un recorte del 2% para colocarse en momentos puntuales como el farolillo rojo de la sesión tras la rebaja a "mantener" de Jefferries. Eso después de meterle un tijeretazo al precio objetivo de los 32 euros hasta los 27 euros por acción, lo que deja a la compañía con un potencial de subida de apenas un 2% desde los niveles actuales.

Pero no han sido las únicas compañías del Ibex 35 objetivo de los analistas este miércoles. También Mediaset ha sido rebajada por BBVA de "outperform" a "market perform" y el precio objetivo de los 7,20 euros a los 7 euros. Al mismo tiempo, ha hecho lo propio con Atresmedia en el Continuo, aunque en este caso, el recorte de precio ha sido sensiblemente superior, de los 6,60 euros a los 4,5 euros.

En el sector energía, Endesa y Enagás han acusado las dudas de RBC y de Société Générale respectivamente. Así, la primera se queda en "desempeño inferior" para la casa de análisis con un precio objetivo de 21 euros, mientras que en el caso de Enagás, el consejo de la firma francesa es de "vender", con un precio objetivo que ha pasado de los 21,52 euros a los 19,50 euros.

El selectivo, a su vez, ha cerrado un día tranquilo (subidas del 0,4%) hasta terminar en los 9.216 puntos.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios