aprovechando la ventana de liquidez

BBVA y Caixabank emiten 2.000 millones para reforzar sus ratios de capital

BBVA y Caixabank se suben a la ola de emisiones de deuda para fortalecer su estructura de capital. Así, mientras que la entidad catalana ha puesto en marcha la venta de deuda senior preferred con vencimiento en siete años, BBVA trata de colocar capital

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

BBVA y Caixabank se suben a la ola de emisiones de deuda para fortalecer su estructura de capital. Así, mientras que la entidad catalana ha vendido 1.000 millones deuda senior preferred con vencimiento en siete años, BBVA ha hecho lo propio, otros 1.000 millones, de capital AT1 en forma de bonos contingentes convertibles preferentes y perpetuos a cinco años..

En el caso de Caixabank, el precio inicial de los bonos es de 115 puntos básicos sobre el midswap, pero la demanda ha permitido que finalmente el interés sea de midswap más 90 puntos básicos. La emisión, dirigida a inversores profesionales, ha contado con una demanda de 2.750 millones de euros, es decir, 2,75 veces el importe emitido. Las entidades colocadoras han sido Barclays, CaixaBank, J.P. Morgan, Natixis y Natwest Markets.

Por su parte, la entidad que preside Carlos Torres ha cerrado una emisión de capital AT1 a cinco años por 1.000 millones de euros, con una sobredemanda de 3,2 veces este importe. Se trata de una emisión en forma de bonos contingentes convertibles preferentes y perpetuos a cinco años, dirigida a inversores institucionales. Aunque el interés inicial era del 6,375%, la alta demanda (3.200 millones y más de 250 órdenes) ha permitido rebajarlo al 6%.

Las entidades colocadoras han sido BNP Paribas, Credit Agricole, Citi, Deutsche Bank, HSBC y el propio BBVA.

Fuera del sector financiero, también Andalucia se ha lanzado a aprovechar la ventana de liquidez con una referencia a 10 años. Eso después de que ayer Abertis hiciera lo propio colocando 3.000 millones de euros en bonos con una demanda que superó en 5 veces la oferta.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios