alzas del 18%

La Juventus se dispara en bolsa tras la remontada frente al Atlético de Madrid

El mismo Ronaldo que disparó a la Juve por su fichaje, ha llevado al club a dispararse hasta un 30% a primeras horas de la mañana con un triplete que ha eliminado al equipo rojiblanco de la Champions

Foto: Champions league - round of 16 second leg - juventus v atletico madrid
Champions league - round of 16 second leg - juventus v atletico madrid

Los inversores del turinés celebran en bolsa la goleada de Cristiano Ronaldo del martes con subidas en la Borsa Italiana del 18%. Con semejantes alzas, el equipo recupera en los mercados las pérdidas acusadas por la derrota del pasado 21 de febrero, cuando la 'Vecchia Signora' sufrió en bolsa una caída del 10% tras la goleada del club madrileño.

El 'efecto Cristiano' funciona tanto en el campo como en las bolsas. El mismo Ronaldo que disparó a la Juventus un 20% en verano por su fichaje, ha llevado al club italiano a dispararse hasta un 30% a primeras horas de la mañana con un triplete que ha eliminado al equipo rojiblanco de la Champions League.

Los equipos de fútbol que cotizan en bolsa están altamente expuestos a los movimientos del campo: hace apenas una semana, el Ajax cerraba en máximos históricos en la Bolsa de Ámsterdam tras eliminar al Real Madrid de la Champions.

La Juventus y el Ajax se suman por tanto al Oporto y el Manchester United en la lista de equipos que ya han remontado en el partido de vuelta para entrar en el sorteo de cuartos de final previsto para el viernes a las 12:00 horas. El Manchester City y el Tottenham también están en la carrera, mientras que los últimos dos clasificados serán resueltos este miércoles en el enfrentamiento entre el Barça y el Olympique de Lyon y el del Liverpool contra el Bayern (ambos con empates en los partidos de ida).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios