SIGUE SIENDO EL INDISCUTIBLE REY DE EUROPA

Los números de Cristiano que Florentino no quiso ver para 'echarle' del Real Madrid

El delantero de la Juventus volvió a demostrar que no hay ningún jugador en el mundo con más voracidad que él: se sobró y se bastó para aplastar y eliminar al Atlético de Madrid

Foto: Cristiano celebra la clasificación de la Juventus tras su festival goleador. (EFE)
Cristiano celebra la clasificación de la Juventus tras su festival goleador. (EFE)

Cristiano Ronaldo volvió a dar una lección de fútbol en la Liga de Campeones, una más en su dilatada trayectoria. El delantero de la Juventus volvió a ser el gran verdugo de un Atlético de Madrid que ya es su rival favorito de toda Europa, marcándole un nuevo 'hat-trick' suficiente para enterrar la ventaja rojiblanca y conseguir que la 'vecchia signora' alcance los cuartos de final. Y muchos aficionados se hacen la misma pregunta: ¿por qué no sigue en el Real Madrid?

La llegada del portugués al Madrid en 2009 supuso un soplo de aire fresco para la entidad que, a la postre, cambiaría la historia del club. Considerado por aquel entonces uno de los grandes jugadores del mundo, solo necesitó un par de temporadas como jugador blanco para dar un puñetazo sobre la mesa y confirmar que se trataba de una de las grandes leyendas de la historia de este deporte. Nueve temporadas como madridista le elevaron a la categoría de mito para la afición.

En ese periodo de tiempo, consiguió destrozar todo tipo de récords, como convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid (450 goles en 438 partidos); máximo goleador en un año natural (69); máximo goleador en una temporada de la Liga (48); máximo goleador de la historia de la Champions (124); o máximo goleador en una temporada de la Champions (17). Eso, sin tener en cuenta sus cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas, entre otros, como madridista.

El portugués marcó un antes y un después en el Madrid, pero no fue suficiente para conseguir retenerlo esta temporada. ¿Cuáles fueron los motivos de su marcha? Todo apunta en la misma dirección: Cristiano no se sintió respaldado por el club, especialmente en lo económico, al entender que no se le valoró como merecía un jugador de su nivel. Un divorcio en el que la entidad mantuvo el lema de que la entidad está por encima de individualidades, pero que el Madrid ha pagado caro.

Muchos podían pensar que, a sus 34 años, Cristiano había perdido la chispa necesaria para seguir siendo el líder del trece veces campeón de Europa. El desacuerdo para continuar y la oferta de 100 millones de la Juventus hicieron que Florentino Pérez decidiera aceptarla, confiando en que los jugadores de ataque del club suplirían los 50 goles por temporada que promedió el portugués en sus nueve cursos como blanco. Pero la evidencia ha confirmado que no ha sido así.

Mientras la afición se lamenta por la mala temporada de su club, Cristiano es feliz y la Juventus aún más. Este martes, el portugués volvió a firmar una página para la historia, con un nuevo 'hat-trick' en su palmarés. Echando un vistazo a los datos, es evidente que el Atlético tiene motivos más que de sobra como para considerarlo su gran bestia negra: en las últimas cinco eliminaciones rojiblancas en las eliminatorias directas de Champions, ha estado implicado CR7.

Cristiano: más goles que el Atlético

Por si fuera poco, el portugués le ha hecho cuatro 'hat-tricks' al Atlético en toda su carrera y sigue siendo el máximo goleador de la historia de la Champions con 124. O, lo que es lo mismo, con más goles que 118 de los 140 equipos que han jugado alguna vez la competición, entre ellos el propio combinado rojiblanco (118), tal y como indicó 'Mr. Chip' en redes sociales. Y es cuando llega la fase definitiva de la Champions, CR7 es el mejor 'killer' del mundo.

No en vano, en la fase del KO de la competición también ostenta el récord de máximo goleador, con 62 goles, veinte más que máximo perseguidor, Leo Messi (40), una demostración del hambre de títulos del portugués. Ahora, la Juventus sigue más que viva en la Champions tras meterse en cuartos, una ronda que no alcanzó el Madrid tras caer ante el Ajax en un partido donde faltó un líder... un rol que el conjunto blanco perdió tras aceptar 100 millones de euros a cambio.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios