investigación de la sec

Kraft Heinz mancha la cartera de Buffett: se desploma en bolsa tras presentar resultados

Además de la investigación del regulador, la empresa ha registrado pérdidas en el trimestre por recortar el valor de su fondo de comercio en 15.400 millones de dólares por sus marcas

Foto: Botellas de ketchup Heinz. (Reuters)
Botellas de ketchup Heinz. (Reuters)

Hay una mancha de ketchup en la cartera de Berkshire Hathaway. Una de las grandes apuestas de Warren Buffett se derrumba este viernes más de un 25% en Wall Street después de que el grupo revelase en la presentación de resultados recortar el valor de su fondo de comercio en 15.400 millones de dólares por las marcas Kraft y Oscar Mayer. Además, la compañía ha admitido el jueves que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) investiga desde octubre "prácticas contables, procedimientos y controles internos".

Kraft Heinz, resultante de la fusión de ambas compañías del mismo nombre en 2015, es una de las principales inversiones del oráculo de Omaha, que tiene alrededor de 14.000 millones apostados sobre la compañía de alimentación. De hecho, Berkshire Hathaway es el mayor accionista de Kraft Heinz, con un 27% del pastel.

Pastel que, a su vez, le está saliendo caro el viernes. El gigante dirigido por Bernardo Hees amenaza con cerrar el día en mínimos históricos y una pérdida de valor que, según cálculos del estadounidense CNBC, le está costando a Buffett 4.000 millones de dólares en un solo día. No en vano, la compañía ha dicho que ha tenido que destinar 25 millones de dólares en "implementar ciertas mejoras a sus controles internos para mitigar la probabilidad de que esto vuelva a ocurrir en el futuro". Kraft Heinz también ha asegurado que coopera con la SEC.

Y es que a perro flaco todo son pulgas: no solo ha revelado Kraft Heinz la investigación de la SEC, si no que también ha destapado unos resultados decepcionantes que dejan a los inversores pensando años de recortes dirigidos por la brasileña 3G Captial han valido para algo.

Con productos insigna como Heinz Tomato Ketchup, Jell-O y Kraft Macaroni & Cheeese, la empresa se ha visto obligada a reducir en más de un tercio su dividendo y recortar el valor de su fondo de comercio en 15.400 millones de dólares por las marcas Kraft y Oscar Mayer. Esto último ha llevado a la compañía a cerrar el cuarto trimestre con pérdidas de 12.600 millones de dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios