la empresa está valorada en 36.500 millones

Las acciones de Kraft se disparan un 35% tras el anuncio de fusión con Heinz

Suenan campanas de boda en el sector de la alimentación. 3G Capital y Warren Buffet han anunciado su intención de comprar Kfrat para fusionarla con Heinz y crear un gigante de la alimentación

Foto: Las acciones de Kraft se disparan un 35% tras el anuncio de fusión con Heinz

Del rumor a la noticia. La firma brasileña de capital privado, 3G Capital, ha alcanzado un acuerdo para comprar Kraft Foods Group, una compañía con un valor de 36.500 millones de euros. En su maniobra el fondo no está solo. Cuenta con el respaldo de Warren Buffett, accionista de referencia de Heinz, una firma que también fue adquirida por 3G Capital hace dos años en una operación valorada en 28.000 millones de dólares.

La operación ha entusiasmado a los inversores, que se han precipitado sobre las acciones de Kraft sin pensarlo dos veces. Al cierre, sus títulos se han disparado un 35,6%, hasta 83,1 dólares, su nivel histórico más alto.

Evolución de Kraft desde su debut en bolsa. Fuente: Bloomberg.

La fusión de ambas compañías, que va a dar lugar The Kraft Heinz Company, el quinto mayor grupos de alimentación del mundo, se va a producir con un acuerdo por el que los accionistas de Kraft recibirán un 49% de las acciones de la nueva empresa y un dividendo especial en efectivo de 16,50 dólares por título, tal y como han detallado este miércoles ambas firmas en un comunicado. Para pagar este importe, tanto 3G Capital como Berkshire Hathaway, brazo inversor de Buffet, invertirán 10.000 millones de dólares en la nueva empresa resultante.

Contando la remuneración a los accionistas y el importe que tendrán que pagar por Kraft, se estima que la operación pueda cerrarse por un montante que estaría cercano a los 40.000 millones de dólares. Se espera que la empresa resultante pueda obtener unos ingresos al año cercanos a los 30.000 millones de dólares.

Las marcas de Kraft y Heinz en un gráfico (BI Markets)
Las marcas de Kraft y Heinz en un gráfico (BI Markets)
"Estoy emocionado por las posibilidades que otorga esta nueva organización. Es el tipo de operación que todo el mundo querría protagonizar entre dos organizaciones de clase mundial que aportan valor a sus acciones", ha señalado Warren Buffett en un comunicado. La unión de fuerzas entre 3G Capital y Buffett es otro de los aspectos que más destaca el gurú estadounidense. En su carta anual de finales del pasado año el líder de Berkshire Hathaway afirmaba estar dispuesto a seguir trabajando con ellos en la búsqueda de nuevas oportunidades

Kraft fue creada como un spin-off de Mondelez International en octubre de 2012. Su negocio está enfocado, fundamentalmente, en EEUU, pero también en otras regiones como Europa y algunas partes de Asia. Sus marcas más conocidas son Philadelphia o Velveeta. En los últimos meses los analistas consideraban que la firma estaba encontrando problemas para seguir creciendo en un mercado maduro. De hecho, la compañía ha tenido que vivir sorteando crisis internas como la salida de su consejero delegado, Tony Vernon, el pasado mes de diciembre. Los títulos de Kraft cerraron este martes en 61,3 dólares por acción con una caída del 1,3% pero este miércoles se anotan un 16% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa. Por su parte, los títulos de Heinz se mueven planos.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios