recorta recomendación y precio objetivo

Grifols, farolillo rojo tras la rebaja de Berenberg

La firma de análisis ha recortado su consejo de comprar a vender ante la posibilidad de una caída de los márgenes que pese en los resultados para el conjunto de 2018

Foto: Medicamentos de Grifols (Reuters)
Medicamentos de Grifols (Reuters)

Grifols se ha convertido este viernes en el farolillo rojo de la sesión tras la rebaja de recomendación y precio objetivo de Berenberg. Las acciones de la compañía han llegado a caer hasta un 5% para marcar un mínimo intradía de 21,83 euros en el arranque de la sesión.

[Siga la cotización de Grifols]

La firma de análisis ha recortado su consejo de "comprar" a "vender" ante la posibilidad de una caída de los márgenes que pese en los resultados para el conjunto de 2018. No en vano, a pesar de esperar una mejora de los ingresos en el 4 trimestre con un 7% de crecimiento orgánico, pero la dilución de las adquisiciones de Haema y Biotest, un incremento de las inversiones en R&D y la debilidad en su negocio de Diagnóstico moderan su perspectiva.

Además de la rebaja de recomendación, el broker también ha recortado el precio objetivo de los 28,30 euros a los 25 euros. A pesar de ello mantiene un potencial de subida del 13,6% para Berenberg.

Y es que, en líneas generales, Grifols se beneficiaría según los analistas de un robusto crecimiento de la albúmina y el mercado IVIG. De cara al largo plazo los conductores de los márgenes incluyen un menor coste de la recolección de plasma.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios