57 millones de euros

Norges Bank entra en Unicaja en plena negociación por la fusión con Liberbank

Norges también tiene una participación del 3,3% en Liberbank, banco con el que Unicaja lleva semanas negociando sobre una posible fusión

Foto: Exterior de una oficina de Unicaja. (Reuters)
Exterior de una oficina de Unicaja. (Reuters)

El fondo soberano noruego compró el pasado viernes un 3% del banco español, valorado en alrededor de 57 millones de euros, según consta a fecha del jueves en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La llegada de Norges coincide con la noticia de que Unicaja y Liberbank llevan semanas negociando una posible alianza.

Norges, que también tiene una participación del 3,3% en Liberbank desde finales de 2017, entra a formar parte del grupo de accionistas significativos de Unicaja, junto con el banco Santander (3%), Indumenta Pueri (5%), FMR (3,7%) y la matriz del banco, Fundación Bancaria Unicaja (49%).

Apremiadas por el Banco Central Europeo, Unicaja y Liberbank se encuentran negociando una fusión que, sin embargo, se dificulta por el mal panorama de los bancos en bolsa debido a que la entidad resultante tendría que acudir al mercado con una ampliación de capital. Por otro lado, la operación también se enfrentaría a encrucijadas relacionadas con la gobernanza del banco una vez se completase la fusión.

Norges añade así a Unicaja a su colección de participaciones en los bancos cotizados españoles: el fondo tiene también una porción del 2% en el banco Santander, un 1,64% en Bankinter, un 0,77% en CaixaBank, un 3,06% en el banco Sabadell, un 1,5% en BBVA y un 0,95% en Bankia.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios