y los cds se disparan

Las sanciones de Trump a Rusia provocan el mayor desplome del mercado desde Crimea

La bolsa de Moscú registra su mayor caída, más de un 7% desde la crisis de Crimea en marzo de 2014 y el rublo experimenta su mator descenso desde noviembre de 2016

Foto: El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin

De China a Rusia... La ofensiva de la administración Trump es total y tiene un nuevo frente: Rusia. De hecho, tras las sanciones anunciadas por Estados Unidos el pasado viernes, la bolsa de Moscú registra su mayor desplome, un 8,34% al cierre, desde la crisis de Crimea en marzo de 2014 y el rublo experimenta su peor caída desde noviembre de 2016, al dejarse un 3,5% frente al dólar. Por su parte, los CDS de la deuda del país, que miden el coste que supone asegurar los bonos soberanos frente al impago, registra su mayor repunte desde diciembre de 2014.

Evolución bolsa rusa
Evolución bolsa rusa

Los inversores se baten en retirada después de que EEUU haya elevado las sanciones contra Rusia por su intromisión en las elecciones de 2016. De hecho, una docena de magnates, compañías y aliados clave del presidente Vladimir Putín han sido afectados por las medidas, a la vez que el presidente Donald Trump avisaba sobre "el gran precio a pagar" en respuesta a los informes sobre un ataque químico a las afueras de la capital de Siria y asegurada que Putin e Irán "son responsables de respaldar a Bashar al Assad".

Los más afectados están siendo los grandes oligarcas y, de hecho, Rusal, uno de los mayores productores de aluminio del mundo, ha perdido este lunes casi la mitad de su valor en bolsa y se ha visto obligada a emitir un comunicado alertando sobre una posible suspensión de pagos. "Estamos estudiando las consecuencias de la posible insolvencia técnica en la posición financiera del grupo", indicó en una nota, aunque añaden que, de momento, están cumpliendo "con sus obligaciones de crédito".

No obstante, se adelanta que las restricciones anunciadas por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos "es muy probable" que tengan consecuencias "negativas" sobre las futuras actividades del gigante del aluminio.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios