Es noticia
Disney compra Fox a Murdoch por 52.000 millones para plantar cara a Netflix
  1. Mercados
CON UN DESCUENTO DEL 9% RESPECTO AL CIERRE DEL MIÉRCOLES

Disney compra Fox a Murdoch por 52.000 millones para plantar cara a Netflix

Valora las acciones de la compañía en los 29,54 dólares, lo que supone un descuento del 9,8% respecto a los precios a cierre del miércoles

Foto: Disney y 21st Century Fox
Disney y 21st Century Fox

Disney ha cerrado la compra de los activos de cine y televisión 21st Century Fox por 52.400 millones de acciones, además de asumir los 13.700 millones de dólares de deuda neta de esta, según ha confirmado Bloomberg.

De esta manera, la compañía se refuerza para plantar cara a Netflix, que gana cada vez más cota de mercado en el sector del entretenimiento tras posicionarse como principal alternativa online y que ya le ha costado millones de suscriptores a las televisiones de pago. Y es que el acuerdo incluye la división de televisión, los canales de TV por cable como FX y National Geographic, las participaciones del 39% en Sky, Star India y Hulu y las ligas regionales en Estados Unidos.

Las acciones de Fox se mueven con una elevada volatilidad en la preapertura y tan pronto se desploman un 4% como suman un 2%, mientras que las de Disney se anotaban avances que rondaban el 1,4%.

Así, según los términos del acuerdo que fue adelantado hace unas semanas por la CNBC, los accionistas de Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada una que tengan. Esto supone valorar las acciones de la compañía en los 29,54 dólares, un descuento del 9,8% respecto a los precios a cierre del miércoles, cuando terminó en los 32,75 dólares.

placeholder


Después de la operación, 21st Century Fox hará un spinoff para separar Fox Broadcasting, Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network, que seguirán en manos del magnate Rupert Murdoch. Por su parte, Disney emitirá 515 millones de nuevas acciones para financiar la compra, que se espera suponga un ahorro de costo de al menos 2.000 millones de dólares que se traduzca en un aumento de su beneficio en el segundo año fiscal una vez cerrado el trato.

Robert Iger seguirá siendo presidente y consejero delegado de Disney hasta 2021. Al calor de estas especulaciones, 21st Century se ha disparado un 23,6% en los últimos tres meses, mientras que las de Disney han avanzado un 9,9%.

Por su parte, Fox planea cerrar la adquisición del 61% de la europea Sky que todavía no tiene y que terminará en manos de Disney. Esta venta marca una desinversión histórica por parte del magnate de los negocios de 86 años de edad. En los comunicados de prensa, no obstante, ninguna de las dos compañías han mencionado a su hijo James, CEO de Fox, y que todo apunta a que se irá tras el cierre de la operación que, de unirse a Disney finalmente, podría perfilarse como el sucesor de Iger.

Disney ha cerrado la compra de los activos de cine y televisión 21st Century Fox por 52.400 millones de acciones, además de asumir los 13.700 millones de dólares de deuda neta de esta, según ha confirmado Bloomberg.

FOX The Walt Disney Company Accionistas
El redactor recomienda