Brexit: La libra marca máximos de seis meses frente al euro tras el acuerdo sobre el Brexit
ha roto la barrera de los 1,15 euros

La libra marca máximos de seis meses frente al euro tras el acuerdo sobre el Brexit

El repunte de la moneda británica es una buena noticia para empresas españolas que reciben dividendos en libras de sus filiales UK, como Santander, Telefónica e Iberdrola

Foto: Libra esterlina. (EFE)
Libra esterlina. (EFE)

'Habemus Brexit'. Había muchas expectativas sobre la reunión entre Theresa May, la primera ministra británica, y el presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker en Bruselas y se han cumplido.

[Fumata blanca: Bruselas y UK pactan las condiciones del divorcio del Brexit]

Así, la libra ha celebrado el acuerdo para cerrar las bases del divorcio del Brexit y ha superado la barrera de los 1,15 euros por primera vez en seis meses en su cruce frente al euro. No obstante, desde ayer ya se veía venir, ya que se revalorizó un 0,80%.

"La política seguirá siendo el principal motor de la libra esterlina a día de hoy", aseguran desde Monex, empresa especializada en el cambio de divisas. En este sentido, desde los mínimos marcados en el mes de agosto, la libra se revaloriza más de un 6% frente a la divisa única.

Recorrido de la Libra frente al euro. (Bloomberg)
Recorrido de la Libra frente al euro. (Bloomberg)

El repunte de la moneda británica es una buena noticia para empresas españolas que reciben dividendos en libras de sus filiales en Reino Unido, como Santander, Telefónica e Iberdrola.

En comparación con el dólar, la cotización de la libra esterlina, que inició la sesión en 1,3474 'billetes verdes', se mantenía prácticamente estable, aunque ha llegado a superar momentáneamente los 1,35 dólares.

"En este conflicto hay muchos intereses contrapuestos y ninguna de las dos partes va a quedar en desventaja. Frente al dólar, en los últimos meses ha ido subiendo poco a poco, pese a los momentos de debilidad generados por la incertidumbre geopolítica y sus caídas correspondientes. Ahora mismo, se han ajustado más los precios aunque la divisa británica todavía tiene espacio para revalorizarse frente al billete verde", explica el analista de Orey iTrade, Borja Rubio.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios