cayó hasta rozar los 9.000 dólares por unidad

¿Principio del fin? El Bitcoin se desploma un 20% tras lograr su máximo histórico

Los dos récords que batió el Bitcoin este miércoles -superó la barrera de los 10.000 y de los 11.000- quedan empañados por su rápida caída, que refuerza la idea de pinchazo de su burbuja

Foto: El bitcoin bate dos récords y se desploma un 20% en el mismo día. (Reuters)
El bitcoin bate dos récords y se desploma un 20% en el mismo día. (Reuters)

El Bitcoin superó por primera vez este miércoles la barrera de los 11.000 dólares por unidad, un récord que acaparó titulares en las principales cabeceras económicas de todo el mundo. Sin embargo, poco después de alcanzar el máximo de 11.400, la criptomoneda comenzó a caer hasta desplomarse un 20%, volviendo así a rozar los 9.000. A primera hora de este jueves, el Bitcoin vuelve a encontrarse en torno a los 10.000 dólares.

De esta manera, los dos récords que batió el Bitcoin este miércoles -superó la barrera de los 10.000 y de los 11.000- quedan empañados por su rápida caída, un desplome que refuerza una vez más las previsiones que apuntan a la posibilidad de un \'pinchazo de su burbuja\'.

Así evolucionó su valor este miércoles. (Bloomberg)
Así evolucionó su valor este miércoles. (Bloomberg)

El desplome comenzó en torno a las 19:20 UTC, cuando empezaron a acumularse órdenes de venta. Si una hora antes el precio parecía estabilizarse por encima de los 10.000 dólares, en cuestión de diez minutos su valor se desplomó, encontrándose a las 19:30 en torno a los 9.300 dólares por unidad.

¿Qué provocó esta caída? Publicaciones como \'Bloomberg\' apuntan a que coincidió con interrupciones intermitentes en los intercambios de criptomonedas por problemas en programas como Gemini o Bitstamp.

Infografía: Bitcoin bate el récord de los 10.000 dólares | Statista Más estadísticas en Statista

En lo que va de año, el valor en dólares del Bitcoin se ha multiplicado por diez y, desde el pasado 31 de octubre, esta ha pasado de los 6.396 dólares a superar los 11.000. De todos modos, son muchos los expertos que consideran que se trata de una burbuja, apuntando en este sentido a aspectos como su volatilidad o a la falta de un regulador que la respalde.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios