las acciones se desploman en bolsa

Pearson vende un 22% de Penguin Randon House por 1.000 M y se hunde en bolsa

Pearson tiene pensado "pagar" 300 millones de libras a sus accionistas mediante un programa de recompra de acciones y todavía conservará en su poder un 25%

Foto: Libros de texto, una de las actividades de Pearson (Efe)
Libros de texto, una de las actividades de Pearson (Efe)

El grupo editorial Pearson, la mayor empresa de libros de texto del mundo, ha anunciado la venta de un 22% de su participación en Penguin Random House a su socio Bertelsmann, la compañía alemana de medios, por unos 1.000 millones de dólares para reforzar su balance. Las acciones de Pearson se desplomaban más de un 6% en la bolsa de Londres hasta las 6,45 libras a las 11:30 horas.

Tras la operación, Pearson tiene pensado "pagar" 300 millones de libras a sus accionistas mediante un programa de recompra de acciones. Además, la británica todavía conservará en su poder un 25% de la icónica editorial de libros, según ha asegurado en un comunicado.

De esta manera, Pearson valora Penguin Random House en unos 3.550 millones de dólares después de que ya adelantó el pasado mes de enero que estaba preparando la venta de su 47% en la editorial o recapitalizar el negocio, para reforzar otras líneas como la línea educativa de Estados Unidos.

Ahora, manteniendo un 25% logra limitar el impacto negativo en sus beneficios, algo que debería ser bienvenido por parte de sus accionistas, a pesar de que este martes las acciones, que comenzaban con subidas la sesión, se daban la vuelta para caer con fuerza, según apuntan analistas citados por Bloomberg.

Pearson obtiene la mayor parte de sus ingresos de la educación tras la venta de Financial Times y la mitad the Economist Group. Así, ya el año pasado anunció la reorganización de su negocio para hacer frente a la caída de la demanda y mantener su negocio educativo, que se ha visto afectado por el descenso de la venta de libros de texto.

De hecho, a comienzo de año se vio obligada a revisar a la baja sus previsiones para el ejercicio 2017 por las dificultades en el segmento de cursos universitarios en Norteamérica.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios