PARA EL PRÓXIMO 30 de JUNIO

Unicaja cubre su salida a bolsa entre 1,20-1,25 euros pese al susto del Popular

Unicaja ha superado la primera meta volante en su carrera por salir a bolsa. La entidad andaluza ha comunicado a la CNMV que hay inversores dispuestos a suscribir su emisión

Foto: El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga. (EFE)
El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga. (EFE)

Unicaja ha superado la primera meta volante en su carrera por salir a bolsa. La entidad andaluza ha comunicado a la CNMV que la oferta de suscripción (libro de demanda) que se está desarrollando entre inversores nacionales e internacionales ha quedado íntegramente cubierto.

Los planes de Unicaja parten de 625 millones de acciones àra una horquilla entre 1,10 - 1,40 euros por acción. Según fuentes financieras, las propuestas de inversión no vinculantes recibidas se encuentra dentro del rango de precios indicativo, en concreto entre 1,20 y 1,25.

La entidad presidida Manuel Azuaga explica que estas propuestas de los inversores pueden ser revocadas por los inversores en cualquier momento hasta el cierre de libro de demanda, aunque parece que en nigún caso peligra la obtención de los 600 millones que necesita devolver al Frob.

La buena noticia para Unicaja es que ni la caída de Banco Popular y ni el desplome en bolsa de Liberbank están truncando sus planes de salir a Bolsa. Muy al contrario, el mercado está mostrando interés por la entidad (ofrece un 40% del capital).

Si todo sigue su curso natural, el debut en el parqué se hará el próximo día 30 de junio. Antes, sólo falta saber cuál será el precio definitivo y si todas las muestras de interés no vinculantes se ratifican. De ser así, el valor total de Unicaja estará cerca de los 1.900 millones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios