la activación de pozos de Shale oil contribuye a la caída de precios

El precio del barril de petróleo cae a mínimos desde diciembre

El Departamento de Energía de EEUU informó de que las reservas de crudo del país aumentaron durante la semana pasada en 8,2 millones de barriles, hasta un récord histórico

Foto: Planta de extracción de crudo. (Reuters)
Planta de extracción de crudo. (Reuters)

El precio del barril de petróleo registra bajadas significativas tanto en su variedad Brent, de referencia para Europa, como Texas, de referencia para EEUU, llegando a situarse en ambos casos en sus niveles más bajos desde diciembre, después del acuerdo para reducir su producción que el 30 de noviembre de 2016 alcanzaron los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En concreto, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer hasta los 52,15 dólares desde los 53,49 dólares del comienzo de la sesión, lo que representa su nivel más bajo desde el 1 de diciembre de 2016 y supone una caída del 10,6% respecto al precio máximo en lo que va de año, registrado el pasado 3 de enero.

En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril de crudo bajaba de 50 dólares hasta un mínimo intradía de 49,20 dólares, frente a los 50,22 de la apertura, su menor precio desde el pasado 15 de diciembre, lo que implica una caída del 11% respecto al precio máximo de 2017.

Este miércoles, el Departamento de Energía de EEUU informó de que las reservas de crudo del país aumentaron durante la semana pasada en 8,2 millones de barriles, hasta un récord histórico de 528,39 millones de unidades. Varios expertos apuntan al shale oil que practica Estados Unidos y a la revalorización del dólar como motivos del incremento de reservas del país.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios