la cadena de comida serán lugares especiales

'Pokémon Go' llega a Japón y dispara las acciones de McDonald's a récord de 15 años

La cadena de comida rápida McDonalds ha llegado a un acuerdo para convertir sus restaurantes en lugares especiales del universo Pokémon para los jugadores

'Pokémon Go', la aplicación de realidad aumentada que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 6 de julio, está disponible desde este viernes de manera oficial en Japón, donde la cadena de comida rápida McDonald's ha llegado a un acuerdo para convertir sus restaurantes en "lugares especiales" para los jugadores.

Según ha confirmado McDonald's Holding Japan, esta colaboración convertirá los 2.900 establecimientos de la cadena en Japón en "lugares especiales" dentro de 'Pokémon Go', incluyendo unos 400 gimnasios y 2.500 'pokeparadas'.

Una persona juega a Pokémon Go en un restaurante de McDonald's (Reuters)
Una persona juega a Pokémon Go en un restaurante de McDonald's (Reuters)

La confirmación del acuerdo entre McDonald's y 'Pokémon Go' ha servido para impulsar un 4,17% la cotización de las acciones de la filial japonesa en la Bolsa de Tokio, hasta 3.620 yenes, lo que supone una revalorización del 21% respecto al cierre del viernes pasado, récord en 15 años para la compañía.

Por su parte, las acciones de Nintendo, propietaria del 30% de The Pokémon Company, una de las compañías que junto a Niantic ha desarrollado la aplicación, subían un 0,78%, hasta los 28.220 yenes.

De este modo, el fabricante de videojuegos acumula una revalorización del 96,2% desde el lanzamiento de 'Pokémon Go', que comenzó su andadura el pasado 6 de julio en Australia, tras lo que desembarcó en Nueva Zelanda y EEUU. Actualmente la aplicación está disponible en unos 40 países.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios