han empezado a cotizar 2.004 millones de nuevas acciones

Las nuevas acciones del Banco Popular se revalorizan un 11,2% tras llegar al parqué

Los accionistas que decidieron acudir a la macroampliación que realizó el banco presidido por Ángel Ron han conseguido que los títulos que compraron a 1,25 euros cierren a 1,39

Foto: El patrocinador del Banco Popular, Pau Gasol.
El patrocinador del Banco Popular, Pau Gasol.

Las acciones del Banco Popular han subido en la sesión de hoy un 0,14%. Así, los nuevos títluos de la compañía, que empezaban a cotizar hoy, cierran su debut al alza, por lo que acumulan una revalorización del 11,2% con respecto a los 1,25 euros que se pagaron en la ampliación de capital.

En total, hoy han llegado al parqué 2.004 acciones nuevas, que componían el total de papel de la ampliación de capital por el que el banco presidido por Ángel Ron ha levantado 2.500 millones de euros

La subida de hoy es mínima. El Banco Popular ha conseguido cerrar la sesión al alza pero ha sido el valor que menos ha subido de la sesión, junto con Red Eléctrica Española, que ha sumado otro 0,14%.

El día ha sido alcista de manera generalizada para los valores del Ibex-35, que ha ganado un 2,11% de subida. Este ascenso está en línea con otros selectivos de Europa. El alza se produce en medio del optimismo de los inversores que están descontando que Reino Unido se decantará por quedarse dentro de la Unión Europea, la opción que más gusta al mercado en el referéndum que se está celebrando hoy en las islas. 

Tal y como aseguró Banco Popular, la escritura del citado aumento de capital otorgada ayer por un importe nominal de algo más de 1.002 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 2.004 millones de nuevas acciones, quedó ayer debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Por tanto, el nuevo capital social de Banco Popular ha quedado fijado en 2.098,4 millones de euros, representado por algo más de 4.196 millones de acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas, todas pertenecientes a una única clase y serie.

"Las nuevas acciones han sido admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) con fecha de ayer, y con efectos sobre la cotización del día 23 de junio", ha indicado el banco.
 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios