PARA REDUCIR LA ABULTADA DEUDA DE FIAT

Ferrari acelera para salir a bolsa en Wall Street... con un valor de 10.000 millones

La marca de coches más famosa del mundo ha contratado a UBS para que coloque un 10% de capital en la Bolsa de Nueva York este año, para reducir de esta forma la deuda de su matriz, Fiat Chrysler

Foto: El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. (EFE)
El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. (EFE)

La inconfundible figura del cavallino rampante dará el salto al parqué de Wall Street este mismo año. La matriz de Ferrari, Fiat Chrysler, ha contratado al banco de inversión UBS para que dirija una oferta pública de venta (OPV) del 10% del capital, operación en la que también participarán JP Morgan y Goldman Sachs, según informa la agencia Bloomberg.

La scuderia en la que no consiguió triunfar Fernando Alonso, pese al apoyo del Santander, puede llegar a alcanzar una valoración total de 10.000 millones de euros, según los cálculos del consejero delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, lo que supone un 60% de la capitalización bursátil actual de la matriz. No obstante, se trata de una valoración muy exigente, ya que los analistas estiman que Ferrari debería valer 8.700 millones como media. Por tanto, estos bancos de inversión deberán esforzarse para colocar las acciones al precio exigido por el vendedor.

El objetivo de la operación es reducir el endeudamiento en que ha incurrido la matriz para acometer su agresivo programa de crecimiento internacional de 48.000 millones de euros, con el que pretende expandir de forma global sus marcas Jeep, Alfa Romeo y Maserati.

Además de la OPV, Fiat Chrysler pretende repartir el otro 80% que posee en Ferrari -que será una empresa totalmente independiente en 2016- entre sus accionistas. Piero Ferrari, el hijo del mítico Enzo Ferrari, posee el 10% restante. La salida a bolsa estaba prevista originalmente para finales de junio, pero se ha retrasado como mínimo hasta el 13 de octubre por "motivos fiscales", según Marchionne.

Antes de pasar a ser una compañía independiente, Ferrari se organizará como un holding holandés con residencia fiscal en Reino Unido, una estructura similar a la de la propia Fiat Chrysler. No obstante, la actividad industrial de la marca permanecerá en su sede tradicional de Maranello, al Norte de Italia, donde seguirá pagando impuestos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios