Botín pierde al CEO de Santander Consumer USA y compra a DDFS LLC su 9,68%
  1. Mercados

Botín pierde al CEO de Santander Consumer USA y compra a DDFS LLC su 9,68%

La compra se ha cerrado después de que ayer mismo su consejero delegado, Thomas Dundon, anunciara su marcha de la compañía para ser sustituido por el actual director financiero Jason Kulas

placeholder Foto: OPV de Santander Consumer (Efe)
OPV de Santander Consumer (Efe)

Grupo Santander ha alcanzado un acuerdo con Double D Financial Services LLC (DDFS LLC) para comprarle la participación del 9,68% que tenía en Santander ConsumerUSA por 928 millones de dólares, de tal manera que alcanza el 68,7% del Grupo, según ha informado la entidad a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que aún está pendiente de ser aprobada por las autoridades estadounidenses, tendrá un "impacto sobre los recursos propios CET1 fully loaded del Grupo de -8 puntos básicos", ha explicado en el comunicado.

Santander Consumer USA Holdings es uno de los mayores prestamistas de crédito al consumo de Estados Unidos, especialmente focalizado en el sector automoción ysalió a bolsa el año pasado.

La compra se ha cerrado después de que ayer mismo su consejero delegado, Thomas Dundon, anunciara al cierre del mercado su marcha de la compañía para ser sustituido por el actual director financiero de la misma Jason Kulas. Y es que, en palabras del propio Dundon, se va "en busca de nuevas oportunidades" después de 20 años al frente de la firma.

De hecho, el ya ex CEO de Santander Consumer fue uno de sus fundadores en 1995 y todavía mantiene la participación del 10% que el Grupo Santander va comprar en los próximos días. Mientras tanto, Dundon seguirá formando parte del consejo.

De esta manera, Ana Botín dan un pasomás en su estrategia de cambio de ejecutivos en el grupoque viene llevando a cabo desde que murió su padre y se puso ella al frente el pasado mes de septiembre. De hecho, en EEUUya sustituyóal responsable de la entidad el pasado mes de marzo, Román Blanco, por Scott Powell para limar asperezas con la Reserva Federal.

Noticias del Banco Santander Ana Patricia Botín Directivos
El redactor recomienda