el bono retrocede al 3,09%

El Ibex pone en peligro los 10.100 puntos en medio de los temores de la banca europea

La bolsa ha salvado a duras penas los 10.100 enteros en una jornada en que la banca europea ha puesto en jaque a los mercados del Viejo Continente

Foto: El Ibex pone en peligro los 10.100 puntos en medio de los temores de la banca europea

Nueva sacudida en las bolsas europeas. Este martes, los mercados han visto cómo el sector bancario caía en cadena debido a los temores que están provocando en el sector los próximos test de estrés a los que tendrán que enfrentarse en otoño.

El Ibex ha sido de los índices que mejor ha resistido las embestidas en el Viejo Continente y ha cerrado con un descenso del 0,83%, salvando en el último momento los 10.100 puntos

Este ambiente bajista en las bolsas se ha visto recrudecido con la crisis ucraniana, que sigue calentándose al paso de las horas. Además, el cambio de signo de Wall Street, que ha pasado a cotizar en negativo al final de la sesión en Europa, ha hecho más pronunciado el retroceso.

La mecha la encendía esta mañana la entidad Monte dei Paschi, debido a unas informaciones que señalan que la entidad más antigua del mundo se verá obligada a hacer una ampliación de capital de unos 5.000 millones de euros para superar las pruebas de resistencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

El efecto contagio no se ha hecho esperar y ha provocado una caída en cadena del resto de valores bancarios del Viejo Continente, sobre todo, de los italianos. Intesa SanPaolo ha retrocedido un 4% y ha cerrado como el peor valor del Eurostoxx 50 (-1,24%), mientras que Unicredit ha bajado más de un 3% y Mediobanca, un 2,8%.

Esto ha llevado al Ftse Mib a dejarse un 2,3% en la sesión y ser el peor índice de Europa. El Dax se ha dejado un 1,7%, mientras que el Cac 40 ha bajado un 0,8% y el Ftse 100 ha descendido un 0,6%.

Sacyr encabeza las pérdidas al bajar más de un 5%

En el selectivo español, Sacyr ha sido el peor valor de la jornada. La constructora ha perdido un 5,8% y ha retrocedido hasta 4,4 euros por título. Por detrás han quedado FCC (-3,7%) y Bankinter (-3,7%). Por el contrario, ACS ha remontado un 3,5%, seguido de Amadeus, que ha ganado más de un 1%, y Enagás, que ha subido un 0,8%.

Todos los valores financieros del Ibex han cerrado en rojo, liderados por Bankinter. Popular ha caído un 2,8%, Bankia se ha dejado un 2,1%, Sabadell ha perdido un 2%, BBVA ha retrocedido un 1,4% y Santander, un 1%.

En este contexto, la deuda sigue rebajando su interés. Este martes, la rentabilidad del bono a diez años ha bajado hasta el 3,09% y la prima de riesgo se ha mantenido en 161 puntos básicos.

Por su parte, el crudo Brent ha ganado un 0,15%, hasta 109,15 dólares el barril. En las divisas, el euro mantiene la distancia con el dólar en 1,3810 unidades.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios