prohibe tener cuentas de casas de cambio

Nuevo golpe al Bitcoin: la moneda virtual se desploma casi un 10% tras el veto de China

El People's Bank of China, el banco central chino, ha ordenado a las entidades cancelar las cuentas de las páginas web de intercambio de divisas virtuales

Foto: Nuevo golpe al Bitcoin: la moneda virtual se desploma casi un 10% tras el veto de China

A perro flaco, todo son pulgas. Este refrán es perfectamente aplicable al Bitcoin, pues la moneda virtual no gana para disgustos en las últimas semanas. Este jueves, el enésimo golpe a la divisa ha venido por parte de China, cuyo banco central ha prohibido a las entidades locales tener como clientes a páginas web que comercien con la moneda.

La medida ya se ha puesto en marcha, pues el People's Bank of China ha enviado documentación a las entidades para que cierren 15 cuentas online que negocian con bitcoins. De este modo, el Bitcoin cotiza hoy a 524 dólares, lo que supone un desplome del 9,43%

No sólo el cambio de bitcoins con dólares se está viendo resentido, también el de yuanes, que es el segundo mayor del mundo. En este caso, la caída aumenta hasta el 14%, hasta 3.053 yuanes por cada moneda virtual.

No obstante, la orden del banco central chino ha sido puesta en duda por algunos traders de bitcoins, los cuales han especulado en algunos foros de discusión en la web que el anuncio de la medida podría ser falso y tener como objetivo desplomar la cotización de la moneda. Aunque en otras ocasiones sí se han propagado estos rumores, en este caso la información es verídica, pues ha sido anunciada por los medios de comunicación chinos.

El pasado mes de diciembre el People's Bank of China ya provocó la caída del Bitcoin después de ordenar a las entidades locales a no entrar en el negocio de la moneda virtual. En esa ocasión, la divisa cotizaba cerca de los 1.150 dólares.

Estados Unidos hará que paguen impuestos

China no es el único país que está poniendo límites al Bitcoin. Estados Unidos también está tomando medidas que no favorecen el comercio con la divisa. Esta semana, la Hacienda del país decidía considerar a la moneda una propiedad, lo que le obliga a pagar impuestos como, según las leyes federales vigentes.

Estas medidas vienen precedidas de los escándalos más sonados en torno al Bitcoin: Mt.Gox y Flexcoin. El pasado mes, Mt.Gox se declaraba el quiebra en un tribunal de Tokio después de cesar su actividad de forma abruptta dejando a cientos de inversores sin posibilidad de acceder a su dinero virtual. Por su parte, Flexcoin también se vio obligado a cerrar después de que sufriese el robo de todas los bitcoins que tenía en sus cuentas a la vista.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios