sin descuidar las garantías de los inversores

La CNMV flexibilizará las condiciones para favorecer la emisión de valores

La presidenta de la CNMV ha anunciado hoy que el organismo supervisor trabajará para flexibilizar las condiciones para emitir valores en el mercado

Foto: La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez
La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha anunciado hoy que el organismo supervisor trabajará para flexibilizar las condiciones para emitir valores en el mercado español sin descuidar las garantías de los inversores.

Rodríguez, que ha participado junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una cena organizada en el marco de la IV edición del Spain Investors Day, ha indicado que este es uno los propósitos del Plan de Actividades de la CNMV para 2014 que presentará el próximo mes de marzo.

Así, ha comentado que "nuestro objetivo es favorecer que el mercado español sea una plataforma atractiva para que las empresas realicen sus emisiones y operaciones de financiación con la mayor agilidad posible, sin perder, obviamente, una plena garantía jurídica". Además Elvira Rodríguez ha precisado que el Plan de Actividades estará guiado por principios como la "flexibilidad y adaptación o, lo que es lo mismo, eficacia y eficiencia".

En su intervención, en la que analizó la mejora de la economía y de los mercados españoles en el último año, recordó que la CNMV ha trabajado este año para "promover las mejores prácticas en las conductas de los agentes" y responder "a las necesidades del mercado de la manera más adecuada y ágil posible".

También hizo hincapié en la necesidad de continuar profundizando en la protección del inversor, aspecto que calificó como "la espina dorsal de nuestro mandato legal".

Sobre este asunto ha añadido que este año se revisará el Código de Buen Gobierno para las empresas cotizadas -en 2013 se elaboró una propuesta de reforma de la norma de las sociedades de capital- con lo que se conseguirá "que España se sitúe en línea con los países más avanzados en gobernanza empresarial". En su opinión, estos cambios suponen "una garantía clara para los inversores que tengan interés o se acerquen a nuestras empresas".

Estas propuestas fueron planteadas después de que la presidenta de la CNMV reivindicara el papel de "protagonista activo" que desempeña el organismo regulador en la mejora de la confianza en la economía nacional, por ser un actor que garantiza la transparencia de los mercados y la correcta formación de precios, además de la protección de los inversores.

Elvira Rodríguez concluyó transmitiendo a los participantes de este encuentro del Spain Investors Day "un mensaje de confianza en nuestras empresas, en el funcionamiento del mercado en el que cotizan y en la entidad encargada de velar por ello".

"Las bolsas, especialmente la española, son una apuesta inversora interesante para este año", dijo y añadió que "en este ejercicio se podrían superar los buenos datos de inversión extranjera en España del año pasado que ascendieron a unos 39.000 millones de euros".

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios