FCC rebota más de un 3,5% tras refinanciar la deuda de su filial en Reino Unido
  1. Mercados
COTIZA EN 15,8 EUROS POR ACCIÓN

FCC rebota más de un 3,5% tras refinanciar la deuda de su filial en Reino Unido

FCC ha confirmado este lunes que ha acordado la refinanciación de los 381 millones de libras de deuda de su filial de medio ambiente británica.

Foto: Juan Béjar, consejero delegado de FCC. (enrique villarino)
Juan Béjar, consejero delegado de FCC. (enrique villarino)

Fomento Construcciones y Contratas (FCC) ha confirmado este lunes que finalmente ha acordado la refinanciación de los 381 millones de libras de deuda de su filial de medio ambiente británica. Sus acciones suben con fuerza en el Ibex 35, más de un 3,5%, hasta los 15,85euros, y se colocan entre los mejores valores del selectivo.

En el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía explicó que FCC Environment UK logró un acuerdo con los acreedores formados por un sindicato de 26 entidados, 16 de ellas internacionales,sobre la deuda que vencía a finales de este año.

"Este acuerdo se enmarca dentro de los avances muy sustanciales alcanzados en el proceso de refinanciación integral del Grupo FCC, el cual se espera culminar en el corto plazo y con el que se dotará de una estructura financiera sostenible y adaptada a la generación de caja prevista para los distintos negocios", asegura en el comunicado.

Esta noticia se produce después de que la empresaria Esther Koplowitz haya logrado también la refinanciación hasta 2018 de la deuda asociada a su participación en FCC, que controla a través de la sociedad B 1998, tras la venta de un 3,8% -4,83 millones de títulos- a un precio de 15 euros por acción, es decir, un total de 72,52 millones de euros. Fruto del acuerdo con las entidades financieras, Koplowitz diomandato a Fidentiis para que procediera a laventa del 3,8% de las acciones de FCC. Tras desprenderse de este porcentaje,mantiene más del 50% del capital del grupo, es decir, sigue como accionista de control.

Con todo, FCC camina con paso firme para cerrar la refinanciación de toda su deuda y poco a poco va recuperando la confianza de los mercados. En este sentido, desde Bankinter aseguran en su último informe que esta operación"así como la entrada de Bill Gates en octubre han reforzado la confianza de las entidades financieras y de los inversores internacionales. De hecho, la refinanzación ha hecho posible la entrada de dos nuevos inversores institucionales".

Desde mínimos anuales, firmados el pasado mes de junio, las acciones de la compañía se han disparado más de un 120%.

Noticias de FCC Refinanciación Deuda Medio ambiente Reino Unido