POR 750 MILLONES DE EUROS

Banco Sabadell cubre holgadamente la segunda fase de su ampliación de capital

Banco Sabadell ha completado con holgura la segunda fase de la ampliación de capital de hasta 1.400 millones de euros que anunció a principios de septiembre

Foto: Banco Sabadell cubre holgadamente la segunda fase de su ampliación de capital

Banco Sabadell ha completado con holgura la segunda fase de la ampliación de capital de hasta 1.400 millones de euros que anunció a principios de septiembre, han informado a Europa Press fuentes financieras.

Mientras la primera parte de la ampliación iba dirigida a captar inversores internacionales -destacó la entrada de los multimillonarios de origen latinoamericano David Martínez y Jaime Gilinski con un 5% del capital cada uno-, la segunda era para accionistas actuales, y los detalles se conocerán este jueves.

La primera fase, que era por hasta 650 millones, permitió al banco presidido por Josep Oliu captar más de 80 inversores internacionales tras recibir una gran demanda.

La segunda fase, que se abrió el día 16 para los accionistas actuales, contaba con el apoyo de todo el consejo de administración de Banco Sabadell, que preveía acudir en diversa proporción.

Banco Sabadell decidió ampliar capital para dar entrada a "nuevos accionistas significativos para la futura internacionalización del banco" y tras constatar un interés creciente de inversores extranjeros por entrar en el capital como accionistas estables.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios