Nissan pide flexibilidad a la fábrica de Ávila para evitar un ERE de 60 días

Ávila, 8 mar (EFECOM).- La dirección del fabricante automovilístico Nissan ha solicitado hoy flexibilidad a la plantilla de su fábrica en Ávila para evitar presentar

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Ávila, 8 mar (EFECOM).- La dirección del fabricante automovilístico Nissan ha solicitado hoy flexibilidad a la plantilla de su fábrica en Ávila para evitar presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de sesenta días.

    En un comunicado, el fabricante japonés de vehículos ha indicado que está "estudiando" aplicar "nuevas medidas de flexibilidad" para las instalaciones abulenses, dado que el segmento de vehículos comerciales, como los que salen de esta planta, está siendo "el más afectado" por la crisis.

    Según Nissan, en lo que va de año, las ventas de este tipo de vehículos han caído "alrededor de un once por ciento" con respecto a 2012 en Europa y "un dieciocho" por ciento en España.

    Por ello, el equipo directivo de este centro se ha reunido hoy con los sindicatos, a fin de llegar a un acuerdo que permita a la fábrica de Ávila afrontar la "constante caída del mercado" y el "agotamiento de las actuales medidas de flexibilidad".

    El objetivo, según Nissan, es "minimizar" el impacto de las medidas en los trabajadores y "salvaguardar" la competitividad de la planta de Ávila, por lo que ha instado a los representantes sindicales a alcanzar un acuerdo "antes del miércoles" 13 de marzo.

    "De no ser así, Nissan deberá presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal de 60 días durante 2013" para los 503 empleados que tiene la fábrica de Ávila.

    En este sentido, el presidente del comité de empresa de la planta, Iván Zazo, ha señalado a Efe que el anuncio no les ha sorprendido, dada la situación actual de la producción en la fábrica, aunque sí lo ha hecho la "premura" que se quiere dar a la negociación, pues sólo se contará con dos días.

    Aunque los representantes de los trabajadores no han podido aún conocer los detalles de las medidas que plantea la dirección, ha confiado en que la postura del fabricante no sea "rígida".

    "No debería de ser complicado llegar a un acuerdo", ha añadido, aunque ha recordado que el trabajador "ya está poniendo mucho de su parte".

    De llevarse a cabo, este ERE tendría lugar en el nuevo año fiscal japonés para la firma, que arranca en abril, mientras el comité de empresa tampoco ha tenido noticias oficiales de una de las posibilidades que estaría barajando la dirección para aumentar la capacidad productiva de la planta de Ávila, como sería el traslado de la línea de montaje de ejes desde Los Corrales de Buelna (Cantabria).

    Está previsto que la planta de Nissan en Ávila comience a fabricar a finales de este año, según los últimos anuncios que se realizaron al respecto, un nuevo modelo de vehículo comercial, lo que implica una inversión de cien millones de euros.EFECOM

    1011234

    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios