Es noticia
El sector de la madera logra rebajas fiscales para prototipos de muebles, muestrarios y catálogos
  1. Mercados

El sector de la madera logra rebajas fiscales para prototipos de muebles, muestrarios y catálogos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) ha acordado con el Gobierno la inclusión de los prototipos de

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) ha acordado con el Gobierno la inclusión de los prototipos de muebles y de productos de madera, así como sus muestrarios y catálogos, como actividades de innovación tecnológica, una medida que supondrá deducciones fiscales para las empresas del sector de cara a la Ley de Impuesto sobre Sociedades.

La medida, que se firmará antes de final de año y será efectiva a partir de 2009, tiene el objetivo de estimular la innovación y la competitividad en los sectores de la madera y el mueble, informó Confemadera en un comunicado.

De este modo, los gastos derivados de prototipos, muestrarios y catálogos dejarán de ser considerados como "cambios periódicos o de temporada" y se catalogarán como "actividades de innovación tecnológica".

La base de la deducción estará constituida por los gastos que correspondan a conceptos como diseño industrial e ingeniería de procesos de producción, así como la concepción y elaboración de muestrarios textiles, prototipos de muebles y productos de madera, muestrarios y catálogos de tales productos.

Esta medida forma parte del Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble, que próximamente firmarán el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Trabajo, Confemadera y los sindicatos. Posteriormente, las comunidades autónomas se unirán a esta línea de trabajo.

El plan pretende hacer más competitivos a los sectores de la madera y el mueble, adaptándose al nuevo escenario de competencia, manteniendo el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo, y paliar las consecuencias que de este escenario puedan derivarse para los trabajadores.

Para ello, recoge una batería de medidas que buscan lograr una dimensión empresarial más adecuada, reorientar la estrategia productiva hacia productos más especializados y con mayor valor añadido, mejorar la capacidad financiera y la capitalización de las empresas, aumentar las inversiones en I+D+i, incrementar la formación y la cualificación profesional de los trabajadores, y mejorar la capacidad exportadora de las empresas, entre otras medidas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)