Es noticia
La Caja Rural de Granada superó los 8,5 millones de beneficio el primer trimestre, un 10% más
  1. Mercados

La Caja Rural de Granada superó los 8,5 millones de beneficio el primer trimestre, un 10% más

La liquidez de la entidad permanece por encima del 21%, manteniendo su morosidad por debajo del 1% GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La liquidez de la entidad permanece por encima del 21%, manteniendo su morosidad por debajo del 1%

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Caja Rural de Granada ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 8,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los activos totales de la entidad han superado los 4.292 millones de euros, registrando un incremento del 8,4%. La inversión crediticia supera los 3.655 millones, con un crecimiento del 8,3%, y los recursos de clientes llegan a los 2.873 millones, logrando un incremento del 71%.

Estas cifras demuestran, según afirmó en un comunicado el director general de la entidad en Granada, Dimas Rodríguez, que están consiguiendo "un crecimiento equilibrado" de la estructura económica y financiera, "así como la contención de la tasa de morosidad, situada en el 0,92%, mientras que en el sector se está produciendo un repunte de la misma". Fruto de esta contención, según explicó, es la tasa de cobertura de activos dudosos, que alcanza un porcentaje del 240,2%.

Otro aspecto a destacar es la liquidez, que se ha consolidado en niveles superiores al 21%. Además, desde la entidad se señala la positiva evolución del coeficiente de solvencia, que continúa creciendo y alcanza ya el 11,46%.

Además, Caja Rural de Granada ha cerrado el primer trimestre de 2008 con 197 oficinas en las provincias de Granada, Málaga, Madrid y Almería, 840 trabajadores y 92.114 socios.

El crecimiento tanto en depósitos como en inversión crediticia refleja la "confianza" de los clientes de Caja Rural en su entidad y el apoyo que ésta "sigue manteniendo a través de la inversión tanto a empresas como a particulares".

Caja Rural de Granada forma parte del Grupo de Cajas Rurales, que engloba a 73 cooperativas de crédito de toda España, conformando el quinto grupo financiero español por volumen de negocio, con más de 4.200 oficinas.

El grupo cuenta con tres importantes compañías: Banco Cooperativo Español, Rural Servicios Informáticos y Rural Grupo Asegurador, que permiten ofrecer una amplia y completa gama de servicios financieros y de seguros, con importantes economías de escala.

La liquidez de la entidad permanece por encima del 21%, manteniendo su morosidad por debajo del 1%