Es noticia
Envac se adjudica la recogida neumática de basuras de Mairena (Sevilla) por 27 millones
  1. Mercados

Envac se adjudica la recogida neumática de basuras de Mairena (Sevilla) por 27 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Envac Iberia se ha adjudicado la instalación y explotación durante veinte años del sistema de recogida neumática de residuos urbanos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Envac Iberia se ha adjudicado la instalación y explotación durante veinte años del sistema de recogida neumática de residuos urbanos de Mairena de Aljarafe (Sevilla), por un importe de 27 millones de euros, informó hoy la empresa.

Se trata del mayor contrato logrado por la empresa en Andalucía, con el que atenderá a un colectivo de 8.240 viviendas de la localidad (12.562 si se suman los comercios).

Envac Iberia ya ha instalado varios de estos sistemas de recogida de residuos en Sevillla, Huelva y Almería.

En Mariana, la empresa implantará el sistema de recogida neumática en los suelos urbanizables de toda la zona que abarca el vigente Plan General de Ordenación Urbana.

Contará con dos centrales de recogida y más de 20 kilómetros de tuberías subterráneas; será capaz de recoger dos fracciones de residuos, envases y resto, y tiene previsto gestionar diariamente más de 40.000 kilogramos de residuos al día, entre viviendas y locales comerciales.

El contrato adjudicado a Envac lleva asociado la operación y mantenimiento de la infraestructura neumática, la gestión de dos puntos limpios, la recogida de papel-cartón y vidrio y un servicio de recogida concertada de voluminosos.

Además, el sistema de recogida neumática en Mairena, del que se beneficiará el 35% de la población, recoge importantes aspectos que contribuyen a la protección del medio ambiente, entre los que destaca la instalación de energía fotovoltaica y energía solar térmica en las centrales de recogida, la creación de espacios libres con zonas verdes y jardinería singular, el servicio de recogida de enseres y voluminosos del vecindario, y la dotación de aula medioambiental en uno de los edificios de la central.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)