Zapatero promete a Kirchner estudiar la permanencia de Agbar en Argentina, según la prensa argentina
  1. Mercados

Zapatero promete a Kirchner estudiar la permanencia de Agbar en Argentina, según la prensa argentina

La reunión de más de dos horas entre Zapatero y Kirchner en el hotel Four Seasons de Nueva York se saldó con el asombroso compromiso del

La reunión de más de dos horas entre Zapatero y Kirchner en el hotel Four Seasons de Nueva York se saldó con el asombroso compromiso del español de que Agbar podría continuar en Aguas Argentinas, incluso si su accionista mayoritaria, la francesa Suez, se va del país, informa el diario Clarín en su edición de hoy.

El periódico del país austral añade que el lugar de Suez lo ocuparía un nuevo operador extranjero y que no se descarta que el propio Estado español pudiera tener una participación minoritaria.

Telefónica y Renfe

Además de Aguas Argentinas, Kirchner y Zapatero hablaron de la renegociación del contrato con Telefónica y de las dificultades que el Gobierno advirtió con los operadores españoles de Aerolíneas Argentinas. El argentino reafirmó que deseaba que el Grupo Marsans siguiera operando la aerolínea de bandera argentina pero que hacía tres años "que no se le puede aprobar un balance", informó el canciller Bielsa.

Otro punto que interesaba muy especialmente a Kirchner fue cerrar un acuerdo para a comprar material rodante ferroviario usado a bajo costo a la española RENFE, que pudiera ser reparado en el país y luego utilizado para reequipar los ferrocarriles nacionales. Eso también se firmaría en el marco del Acuerdo Estratégico de Inversiones planeado para ser lanzado en Salamanca, a mediados de octubre durante la Cumbre Iberoamericana. Kirchner ha comprometido su asistencia, aunque solo sea diez días antes de las elecciones.

Agbar