El español Antonio Pérez, nombrado consejero delegado de Kodak
  1. Mercados

El español Antonio Pérez, nombrado consejero delegado de Kodak

El consejo de administración del grupo estadounidense EastmanKodak ha nombrado al español Antonio Pérez nuevo presidente yconsejero delegado, cargos en los que sustituirá a Daniel A.

El consejo de administración del grupo estadounidense EastmanKodak ha nombrado al español Antonio Pérez nuevo presidente yconsejero delegado, cargos en los que sustituirá a Daniel A. Carp,que se jubilará el 1 de enero de 2006 tras 35 años en la empresa. Pérez asumirá su responsabilidad como nuevo consejero delegado de Kodak el próximo 1 de junio y reemplazará a Carp como presidente dela multinacional cuando éste se retire a finales de año, informó la compañía.

El español, de 59 años de edad, se incorporó a Kodak en abril de2003 después de permanecer durante 25 años en Hewlett-Packard, dondefue vicepresidente miembro del comité ejecutivo de la compañía ypresidente de la división de impresoras.

Antes de entrar en Kodak, Pérez trabajó como consultorindependiente para firmas de inversión. De junio de 2000 a diciembrede 2001 fue presidente y consejero delegado de Gemplus International,donde dirigió la salida a bolsa de la compañía.