Es noticia
Renueva tu dieta para frenar el cambio climático
  1. Medioambiente
  2. Soy Eco
SEGÚN PLANETARIAN LIFE

Renueva tu dieta para frenar el cambio climático

Una publicación en Estados Unidos ayuda a cambiar los hábitos alimenticios de las personas en post de la salvación del planeta

Foto: Cambio climático. (iStock)
Cambio climático. (iStock)

Múltiples estudios demuestran que el ser humano es el principal culpable del cambio climático que se está produciendo en nuestro planeta. La emisión de gases invernadero y los malos hábitos en otros muchos sectores están influyendo muy negativamente en la salvación de nuestro entorno. ¿Qué puede hacer el ser humano para evitarlo? ¿Qué medidas debe tomar a corto plazo?

Sin duda, uno de los primeros remedios que puede tomar y, que está en manos de cada individuo, es optar por una alimentación menos invasiva. Según el medio Planetarian Life, la disminución del consumo de carne y de productos lácteos tendrían un impacto muy positivo en nuestro planeta.

Foto: Reserva Natural de Muniellos, en Asturias (Foto: Jose Luis Gallego)

Esta página web da varios consejos para que las personas aprendan a reducir el consumo de carne en su dieta habitual. Apoyan iniciativas como ‘los lunes sin carne’ o convertirse en vegano hasta las 18 de la tarde. De esta manera, sería el primer paso para que el mundo se volviera más sostenible.

Dieta basada en plantas

Maggy Keet es la fundadora de este sitio web que pretende concienciar al mundo sobre la importancia de la alimentación para salvar el planeta Tierra: “Tuve un hijo y, una noche que no podía dormir, decidí ponerme manos a la obra con este proyecto. Estoy muy preocupada por el futuro que les espera a nuestros hijos”.

placeholder Carne guisada (iStock)
Carne guisada (iStock)

Keet pertenece a una familia dedicada a la cocina. Su madre, llamada Pam Anderson, es una veterana autora de libros de cocina que también se dedica a la organización de eventos. Juntas han creado este proyecto “planetario” que busca una concienciación social: “No queremos imponer dietas. Simplemente, queremos que las personas descubran recetas novedosas basadas en plantas que pueden ayudar a nuestro planeta”.

Foto: Foto: iStock.

Madre e hija se pusieron manos a la obra para darle vueltas a un proyecto al que había que modelar: “Optamos por la cocina cápsula que no es más que una colección de tutoriales y una serie de ingredientes para recetas basadas en las plantas. A partir de ahí, los cocineros tendrán un modelo con el que comenzar”.

El lema de la alimentación planetaria no pasa por eliminar por completo la carne de la dieta de cada persona, sino que es una ayuda para que cada uno se sienta cómodo haciendo pequeñas intrusiones en la alimentación vegana. De esta manera, al margen de variar en la dieta, se ayudaría a la conservación del planeta.

placeholder Salsa boloñesa vegana (iStock)
Salsa boloñesa vegana (iStock)

Maggy Keet da varias claves sobre este asunto: “Uno de los primeros pasos puede ser montar pequeños platos en vez de realizar grandes comidas. Ofrecemos a nuestros seguidores fórmulas básicas para hacer buenas recetas sin necesidad de un gran desembolso. Por ejemplo, con cualquier tipo de cebolla, se puede hacer esta receta”.

Planetarian Life elabora recetas basadas en plantas para cocineros interesados

El modo de alimentación planetario no busca prohibir ningún alimento. Por ello, se considera que, de esta manera, es más fácil acostumbrarse a estos hábitos de comida realizados de manera progresiva que no de manera drástica. Así, será mucho más fácil mantenerlos en el tiempo.

Foto: La temperatura media anual mundial en 2021 fue de alrededor de 1,11 ± 0,13 °C por encima del promedio preindustrial (Pexels).

Para empezar con una dieta planetaria, puedes comenzar por realizar una salsa de tomate simple o por moler unas lentejas y unas nueces que pueden ser la base de tus comidas durante toda la semana. Además, incorpora a tus comidas verduras de invierno o el ajo asado que servirá de base perfecta para tus alimentos.

La directora de Planetarian Life tiene muy claro que “todos debemos colaborar para salvar a nuestro planeta, pero, en nuestra web, no queremos imponer nada a nadie. Simplemente, damos pautas para que nuestras recetas sumen a quién quiera introducirse en el mundo de las recetas de plantas”.

Múltiples estudios demuestran que el ser humano es el principal culpable del cambio climático que se está produciendo en nuestro planeta. La emisión de gases invernadero y los malos hábitos en otros muchos sectores están influyendo muy negativamente en la salvación de nuestro entorno. ¿Qué puede hacer el ser humano para evitarlo? ¿Qué medidas debe tomar a corto plazo?

Eventos EC Dieta
El redactor recomienda