Es noticia
Los famosos que han ganado la lotería de Navidad (y dos que estuvieron a punto de hacerlo)
  1. Lotería de Navidad
prueban suerte igual

Los famosos que han ganado la lotería de Navidad (y dos que estuvieron a punto de hacerlo)

Más de una cara conocida se ha llevado un pellizco o, incluso, un premio importante tras participar con un décimo individual o compartido en el sorteo extraordinario de Navidad

Foto: Carlos Sobera, entre los famosos que han ganado la lotería de Navidad. (Mediaset)
Carlos Sobera, entre los famosos que han ganado la lotería de Navidad. (Mediaset)
Más información

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es una fecha a marcar en el calendario para buena parte de España, sin que muchas veces el trabajo o, incluso, ser conocido por ello defina el que se participe o no con la compra de décimos.

Lo cierto es que la cantidad de dinero en premios que reparte Loterías y Apuestas del Estado no es nada desdeñable teniendo en cuenta que, en total, se ponen en juego este 22 de diciembre más de 2.500 millones de euros, por lo que más de uno guarda la esperanza de llevarse un pellizco de lo repartido, como le ocurrió a Belén Esteban en la lotería de Navidad de 2010 cuando el décimo que jugaba solo variaba en un número, la centena, con el gordo que cayó en el 79250.

Esteban no es la única cara conocida de la que también se habla por participar en el sorteo extraordinario de Navidad. De hecho, más de una celebridad ya forma parte de los premiados de la lotería de Navidad al haber acertado con el número jugado algún año. Estos son algunos de los famosos que se llevaron premio menos dos, que no llegaron a tiempo de comprar el décimo de la suerte:

Reina Letizia

En 2014, la reina Letizia obtuvo un premio de 12.000 euros al tocarle la lotería de Navidad por un décimo que le regaló un excompañero de trabajo de TVE con un número muy especial: la fecha de su boda, el 22504. Ese dinero ganado la reina lo habría donado a una ONG.

Nacho Guerreros

El actor, especialmente conocido por su papel del conserje Coque en la serie de Mediaset La que se avecina, es una de las celebridades que han tenido la suerte de cobrar premio en un Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Tal y como reveló el intérprete riojano en una entrevista para El País, la mañana del 22 de diciembre de 2002 el actor y su familia arrancaron el día con la buena noticia de que les había tocado el premio gordo tras comprar el número de la suerte, el 8103, en su pueblo natal, la localidad riojana de Calahorra, repartido por la Cofradía de Santa Vera Cruz.

"Yo creo que todavía, después de tantos años, eso está allí. Cada 22 de diciembre se recuerda", expresaba entonces Guerreros, quien invirtió el premio en comprar los derechos de reproducción de la obra de teatro Bent.

Soraya

La cantante, que participara hace unos años en Operación Triunfo, era conocida en la red social Twitter por su particular predicción acerca de la terminación en la que cae el premio gordo de la lotería de Navidad. En 2016, de hecho, el segundo premio del sorteo extraordinario cayó en su pueblo, Valencia de Alcántara (Cáceres), por lo que la cantante puede decir que, junto a su familia, ha sido una de las afortunadas históricamente con una bonificación del sorteo extraordinario.

De hecho, la artista recibió otra buena noticia en 2020 cuando resultó premiada en la lotería del Niño, aunque esta vez la extriunfita vivió un pequeño susto al creer que había perdido los décimos: "Resulta que mi tío José en Nochebuena siempre nos regala un boleto de la lotería del Niño. Obviamente, no me ha tocado el gordo, pero me ha tocado. ¿Sabéis lo que pasa, no? Que no encuentro el décimo", expresó en redes sociales la cantante, que finalmente también reportó en redes sociales que había localizado los boletos.

Mercedes Milá

La que fuera presentadora de Gran hermano también es una de las caras conocidas que ha pillado un buen pellizco en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad tras llevarse premio con el boleto que jugó en 2006, mientras se emitía la octava edición del programa telerrealidad, junto con sus compañeros de la productora Zeppelin. Aunque la presentadora fue lo suficientemente afortunada como para que le tocase, la bonificación que recibió fue bastante pequeña al tratarse de una participación.

Carmen Lomana

En contra de lo que podría pensarse, no, la lotería de Navidad no siempre toca donde más se necesita. Para muestra, un botón. A la socialité Carmen Lomana le sonrió hace unos años la suerte con un décimo del sorteo extraordinario que le habían regalado y que resultó premiado. No obstante, nunca llegó a cobrar el premio, ya que le caducó antes de que se diese cuenta.

Carlos Sobera

El actual presentador de First Dates participa, al menos hasta los últimos años, de forma habitual en la lotería de Navidad, comprando mucho más que un décimo cada año para tener alguna posibilidad más de que toque premio. En declaraciones a la prensa, Sobera ha confesado llegar a reunir en su cartera hasta 25 décimos de la lotería de Navidad, por lo que incluso un año se embolsó 300 euros en el sorteo gracias a tener en posesión más de un décimo premiado con la pedrea o alguna aproximación.

Carme Chaparro y Màxim Huerta, sin premio

En 1999, los trabajadores de Informativos Telecinco resultaron agraciados por el décimo compartido por la delegación de Atlas en Valencia. La que era por aquel entonces la presentadora de los informativos, Àngels Barceló, dio la noticia de "los afortunados del sorteo de la lotería de Navidad", entre los que señaló que se encontraba gente de la casa. "El número 65379 se ha vendido íntegramente en Elche y resulta que la delegación de Atlas Levante lo había comprado y repartido entre los compañeros de Informativos Telecinco en Madrid, aunque les advierto que yo no llevaba".

De acuerdo con lo que detallaron dos personalidades conocidas de la cadena que estuvieron relacionadas con Telecinco, no todos se llevaron premio, tal y como expresó Carme Chaparro hace un año en el programa Los teloneros de Cuatro. "A mí me pasó eso una vez con Màxim Huerta en la delegación de Valencia. Yo estaba en Barcelona y le dije: 'Cómprame un número de Valencia y yo te compro uno de Barcelona'. Llegó tarde, no compró y tocó el gordo. Màxim y yo, los únicos que no teníamos número", comentó en directo.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es una fecha a marcar en el calendario para buena parte de España, sin que muchas veces el trabajo o, incluso, ser conocido por ello defina el que se participe o no con la compra de décimos.

Sorteo Extraordinario de Navidad
El redactor recomienda